Escuela Politécnica Superior

Adelantamiento de convocatoria por finalización de estudios

Estudios de grado y máster

Procedimiento en el EPS

Plazo de presentación
El plazo de presentación de solicitudes será lo que marque el calendario administrativo del EPS por este trámite, lo podéis consultar en la web del EPS en el apartado Información académica / Calendarios y horarios / Calendario administrativo
Documentación a presentar
Impreso de solicitud. Habrá que presentarla en cualquier oficina de registro de la UdG (en el Campus de Montilivi - CIAE, campus Barri Vell - Les Àligues) Solicitud adelantamiento convocatoria
Resolución y notificación
La Secretaría Académica comunicará a los estudiantes la resolución de la solicitud por notificación electrónica. Los estudiantes reciben un correo electrónico de aviso y hará falta que acepten la notificación para saber si la resolución es positiva o negativa. En caso de que se conceda el adelantamiento tendrán que consultar el calendario de exámenes aprobado (portal del estudiante o web de la EPS - apartado Información académica/calendarios y horarios/horarios de clase y calendario de exámenes).
Observaciones
Para poder solicitar este adelantamiento de convocatoria, habrá que haberse matriculado de todos los créditos necesarios para finalizar los estudios, incluidos los créditos de reconocimiento académico, y que los créditos pendientes, con excepción del TFG y de las prácticas externas, hayan sido matriculados en el curso anterior y superados (ya sea suspendido, no presentado o anulación de convocatoria). Se mantiene la posibilidad de revocar la resolución si el estudiante solicita renunciar al adelantamiento de convocatoria, siempre que lo haga dentro del mismo plazo establecido para solicitarla.

Procedimiento general

Quién lo puede solicitar
Pueden solicitarlo los estudiantes que se hayan matriculado de todos los créditos necesarios para finalizar los estudios y que tengan pendientes unas o más asignaturas (con excepción del trabajo final y de las prácticas externas) por un valor máximo de 30 créditos, matriculadas en el curso anterior y evaluadas con calificación de suspense. No se tendrá en cuenta si se ha acreditado la tercera lengua para poder conceder el adelantamiento de la convocatoria.
Procedimiento
Los estudiantes se tienen que matricular ordinariamente de estas asignaturas y posteriormente tienen que solicitar el adelantamiento de convocatoria. La evaluación adelantada consistirá en una prueba de síntesis en la cual se evaluarán únicamente y exclusivamente los resultados de aprendizaje definidos en el diseño de la asignatura del curso académico anterior.
Documentación que hay que presentar
Impreso de solicitud estándar (original y copia).
Lugar de presentación
Secretaría académica del centro docente correspondiente.
Plazo de presentación
El plazo de solicitud se establece en el calendario de cada centro docente, dentro del periodo establecido en el calendario marco.
Resolución, notificación y efectos
El órgano competente para resolver las solicitudes es, en el caso de enseñanzas que se imparten en centros docentes integrados en la Universidad de Girona, el decano o director de estos centros, y en el caso de enseñanzas que se imparten en centros docentes adscritos o vinculados a la Universidad de Girona, el decano delegado o director delegado de estos centros. La secretaría académica del centro docente tiene que notificar al estudiante la resolución de la solicitud. La notificación al estudiante tiene que informar sobre el tipo de recurso que se puede interponer contra la resolución. Está la posibilidad de revocar la resolución si el estudiante solicita renunciar al adelantamiento de convocatoria, siempre que lo haga dentro del mismo plazo establecido para solicitarlo. Los estudiantes que han solicitado adelantamiento de convocatoria por finalización de estudios no pierden el derecho a asistir a las clases ordinarias en las asignaturas en que están matriculados, pero no tendrán derecho a una nueva evaluación en las asignaturas ya evaluadas dentro del mismo curso académico.
Recurso
Contra la resolución de la solicitud, que no agota a la vía administrativa, e independientemente de su ejecución inmediata, las personas interesadas pueden interponer recurso de alzada ante el rector en el plazo de un mes a partir del día de recepción de la notificación, de conformidad con el que dispón el artículo 115.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero. Igualmente, las personas interesadas pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.
Normativa
Normativa reguladora de los procesos de evaluación y calificación de los estudiantes (artículo 20)