Departamento de Historia e Historia del Arte > Departamento de Historia e Historia del Arte
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre

Departamento de Historia y de Historia del Arte

Grado en Historia

Grado en Historia del Arte

Departamento de Historia y de Historia del Arte

Docencia e investigación

El Departamento de Historia e Historia del Arte, uno de
los departamentos fundacionales de la Universidad de Girona, crece a partir
de una convicción intelectual: todas las acciones humanas en el pasado
son relevantes y objetas de reflexión y estudio. La comprensión del pasado nos da las herramientas
no sólo para adquirir conciencia de nuestra posición en el presente, sino también
un método de análisis crítico para mirar hacia el futuro de manera
comprensiva. El cuerpo docente de este Departamento —en buena parte miembros
del IRH— ten como principal objetivo proporcionar a alumnos y doctorandos instrumentos que
les permitan participar en la construcción de un discurso histórico,
académico y cultural. Antes de nada, pretendemos que, merced a su formación
humanista, se conviertan profesionales de la Historia del Arte y de
la Historia en un mundo globalizado.

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.