Acceso a programas de doctorado

Curso 2019-2020

Para acceder a un programa de doctorado hacer falta formalizar la preinscripción en línea y acreditar, según el caso, un mínimo de 60 o 120 créditos ECTS de nivel de máster universitario oficial o equivalente.

Consulta los requisitos de acceso

Comprueba si reúnes los requisitos de acceso a programas de doctorado

Preinscripción en línea

Consulta el calendario en la web de la Escuela de Doctorado y accede al formulario en línea de la UdG.

Se recomienda hacer este trámite aunque la posibilidad de matricularse más adelante sea dudosa. El candidato tiene que escoger el programa de doctorado y, dentro de este programa, la línea de investigación en que trabajará. Tiene que hacer, también, una propuesta de tutor de tesis.

La preinscripción solo es válida por acceder al curso académico en que se solicita ser admitido. Si no es el caso o no se realiza la matrícula correspondiente, se tiene que volver a hacer el proceso de preinscripción.

En el proceso de preinscripción se comprueba que el solicitante cumple los requisitos de acceso (por ejemplo, tener grado + máster). Los requisitos de acceso los marca el RD 99/2011.

Una vez comprobada que se cumplen los requisitos, y siguiendo el proceso, la comisión académica de cada programa de doctorado aplica los suyos requisitos de admisión, para admitir o no el investigador en formación al programa de doctorado. Si la admisión es favorable, la comisión académica da la conformidad a la línea de investigación escogida y asigna tutor de tesis. Dependiendo del tipo de acceso, puede solicitar complementos formativos.

Comisión académica y matrícula

Si se cumplen los requisitos de acceso, la Comisión Académica del programa de doctorado correspondiente concederá o no la admisión al estudiante en el programa de doctorado de acuerdo con los requisitos de admisión establecidos:

• Estudiantes con beca o contrato predoctoral: serán aceptados de forma automática al programa de doctorado.
  • Estudiantes sin beca o contrato predoctoral o que tengan previsto solicitar: se tendrán en cuenta los criterios específicos de cada programa de doctorado (para más información, ved el apartado “Criterios de admisión” de cada programa de doctorado).

La decisión se comunicará a través de la Escuela de Doctorado. En caso de que sea favorable, se asignará al estudiante una línea de investigación y un tutor de tesis de la Universidad de Girona.

Para hacer efectiva esta admisión, el investigador en formación tiene que formalizar la matrícula correspondiente.