Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Matrícula 2019-2020

Estudiantes nuevos de grado provenientes de traslado o cambio de estudio

Calendario de matrícula

Los estudiantes admitidos en algún estudio por la vía de cambio de estudios con un tronco común entre los estudios de la Facultad tienen prevista la suya matricula el 19 de julio.

Los estudiantes admitidos en algún estudio por la vía de 30 créditos reconocidos (traslado)  tienen prevista la suya matricula el  22 y 23 de julio.

Lugar de matrícula

La matrícula es presencial y se realizará de 10 en 12:30 en la Secretaría de la Facultad.

Documentación necesaria por la matrícula

La documentación que hay que llevar es la siguiente:

• Original y fotocopia del DNI.
  • Resguardo conforme se han pagado las tasas de traslado al estudio de origen si se proviene de una universidad española.
  • Número de cuenta bancario (IBAN). Si no sois titular o cotitular de la cuenta hará falta que presentáis elimpreso de comunicación/modificación de datos bancarios debidamente llenado y firmado, junto con una fotocopia del DNI de la persona titular.
  • Si en el expediente figuran más asignaturas aprobadas con respecto a lo que se llevó al hacer la solicitud:
    • Certificado de notas o expediente on-line, actualizado (si los estudios de origen están en la UdG no hace falta).
    • Programas de las nuevas asignaturas aprobadas, debidamente sellados (si los estudios de origen están en nuestra facultad no hace falta).

Información relevante en torno a la matrícula

La información necesaria para vuestra matrícula la podréis encontrar o bien al web, o a la guía del estudiante. Encontraréis los horarios, los calendarios académicos y administrativos, calendario de exámenes, guía de las asignaturas en oferta y su programa.

Se recomienda que antes de venir a matricularos, consultéis los horarios y  tengáis llenado un borrador de las asignaturas que queréis y el grupo con el fin de ahorraros tiempo a vosotros mismos. Preparad también algunas alternativas por si los grupos solicitados están llenos.

Por cualquier duda anterior a la matrícula el personal de secretaría os atenderá, si es necesario, por correo electrónico a secretaria.dretieconomiques@udg.edu.

También os podemos atender personalmente si venís en la Facultad o telefónicamente al 972 41 80 02 de 9.30 a 13.30h (en julio el teléfono no estará operativo, os atenderemos por correo electrónico o personalmente).

Plazas en los grupos de las asignaturas

Con respecto a las asignaturas optativas cuando están llenas no hay posibilidad de ampliación del grupo, tendréis que escoger otras optativas.

Con respecto a las asignaturas obligatorias la adjudicación de las plazas en los grupos se realizará según la orden de matrícula de los estudiantes. Cuando se hayan cubierto las plazas ofrecidas se cerrará la matrícula de aquel grupo de la asignatura y se tendrá que escoger otro. Los estudiantes tenéis que asistir a clase en el grupo matriculado.

En casos justificados como trabajo, se puede pedir cambio de grupo para las asignaturas obligatorias. Las solicitudes de cambio de grupo se pueden presentar hasta el día 20 de septiembre de 2019. Consultad el trámite cambio de grupo.

Pago de la matrícula

Hace falta la domiciliación bancaria, de otra manera el programa no os dejará continuar. Se puede optar por varias modalidades de pago:

En un solo plazo o fraccionado siempre que el importe mínimo de precios académicos supere 200 euros. El importe final es lo mismo que en un solo pago (no hay intereses) y se puede fraccionar en 2 o 3 plazos o pago mensual (los cargos se hacen el día 5 de cada mes y el último se hará el 5 de mayo).

Podéis consultar los plazos de cobro de los recibos por parte de la Universidad.

También se puede optar a un crédito AGAUR.

Inicio de las clases

El jueves 12 de septiembre de 2019