Escuela de doctorado > Cursos de doctorado y actividades formativas > Formación transversal de la Escuela de Doctorado
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre
UdG 30 años

Escuela de Doctorado

Formación transversal de la Escuela de Doctorado

Curso 2022-2023

La Escuela de Doctorado ofrece una serie de cursos formativos de carácter transversal que tienen como finalidad dar al doctorando o doctoranda una formación complementaria a su formación investigadora.

Obligatoriedad de superar 2 créditos de cursos formativos

Los estudiantes de los programas de doctorado propios e interuniversitarios coordinados por la UdG que empezaron los estudios a partir del curso 2017-2018 se tienen que matricular y superar obligatoriamente 2 créditos de cursos formativos a lo largo de los estudios de doctorado, antes de presentar la tesis doctoral. Para los estudiantes que iniciaron los estudios antes del curso mencionado es opcional matricularse.

Matrícula a los cursos

Como: La matrícula se hace exclusivamente a través de la aplicación deautomatrícula , junto con la tutela académica, dentro de los periodos establecidos al calendario académico  para la matrícula anual al Programa de Doctorado.

Coste: Los cursos están regulados por el decreto de precios de la Generalitat de Catalunya y, por lo tanto, tienen coste económico.

Plazas: Limitadas.

Anulación o ampliación de matrícula a los cursos

Condición: Únicamente por causas justificadas, la matrícula se podrá anular o ampliar (si hay plazas disponibles).

Plazos: Solo se tramitarán solicitudes de anulación o ampliación de matrícula por cursos que empiecen con un mínimo de 7 días naturales a contar a partir del día siguiente de la fecha del registro de entrada de esta solicitud en la universidad.

No se podrá anular o no ampliar la matrícula si el curso ya ha finalizado.

Como: Habrá que acceder al apartado de Trámites de la Secretaría en Red, cliquear el botón “Ir” del trámite “Solicitud a la administración”, seleccionar el ámbito de la solicitud y explicitar el motivo: Ampliación o anulación de matrícula de cursos de doctorado .

Coste: La anulación de matrícula no comportará la devolución del coste económico del curso.

Procedimientos de control y evaluación

Calificación final: “Apto” o “No Apto”.

Calificación “Apto”:

• Habrá que asistir a un 80% o más de a las clases (se registrará la asistencia).
  • Habrá que entregar un trabajo a final de curso que demuestre los conocimientos adquiridos y que será evaluado por los profesores o profesoras.

Cursos formativos

Antes de matricularos, fijaos si el idioma del curso y la modalidad se ajustan a vuestros intereses.

A continuación podéis consultar la oferta de los cursos que está agrupada en los siguientes 4 bloques.

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.