Compromiso Social > Planos y protocolos UCS
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre

Compromiso social

Planes y protocolos UCS

El nueve Plan de Ambientalització aprobado por el Consejo de Gobierno el 30 de septiembre de 2021, es la herramienta de que se dota la Universidad de Girona para guiar sus acciones de futuro en materia ambiental y climática. Se formula como una revisión y actualización del Plan Estratégico de Ambientalización aprobado para el Consejo de Gobierno el año 2000. A pesar de ser una revisión, hay cambios de elementos importantes en la estructura y los objetivos, especialmente en los relacionados con las cuestiones climáticas. En la actualidad, la gestión del Plan de Ambientalización de la UdG es responsabilidad del Área de Sostenibilidad de la Unidad de Compromiso Social.

Segundo Plano de Igualdad de la UdG (aprobado en Consejo de Gobierno 3/2021 de 29 de abril de 2021)

El Consejo de Gobierno 3/2021, del pasado 29 de abril, ha aprobado el Segundo Plano de Igualdad de la Universidad de Girona (2021-2025). Un instrumento de planificación estratégica que definirá el horizonte de las políticas de género de nuestra comunidad universitaria por los próximos cuatro años. Explicita, considerado en su conjunto, el compromiso institucional irrenunciable con el valor de la igualdad, un compromiso que se proyecta, desde el consenso, en todos los reductos competenciales de la UdG  y se concreta en cincuenta acciones estructuradas en seis grandes ejes estratégicos. En este espacio web podréis consultar este instrumento de planificación estratégica así como el conjunto de informes y datos que han servido de base al diagnóstico, diseño y priorización de las acciones.

La UdG presenta este Plan de Inclusión que se fundamenta no sólo al potenciar el acceso y la participación de las personas con discapacidad en la comunidad de la UdG, sino en la necesidad de contribuir al desarrollo de una sociedad más justa donde todo el mundo se oiga representado. La universidad, como institución educativa superior, tiene que contribuir a mostrar las capacidades de las personas que forman parte.

Este documento fue enviado al alumnado con discapacidad, a entidades y asociaciones para su enmienda. Sus aportaciones, así como las de los componentes de la Comisión para el Plan de Igualdad en materia de Discapacidades, ayudaron a redactar el documento que acto seguido presentamos.

El documento final fue aprobado por el Consejo de Gobierno en la sesión nº. 4/09 de 30 de abril de 2009.

Protocolo de prevención y actuación ante situaciones de violencia o de acoso en razón de sexo, género o sexualidad en la Universidad de Girona (aprobado en Consejo de Gobierno 5/2017 de 29 de junio)

Los objetivos de este protocolo son, de una banda, prevenir la violencia y el acoso en razón de sexo, género y sexualidad entre los miembros de la comunidad universitaria, y, de la otra, establecer uno procedimiento de actuación para detectar las situaciones de violencia y acoso, investigarlas, proponer actuaciones (tanto las orientadas a la atención a las víctimas, como personas presuntamente asediadoras, como sobre el entorno) y, si aplica, proponer de apertura de procedimientos disciplinarios.

(Aprobado al Consejo de Gobierno de la UdG del 15 de octubre de 2020)

Lo Protocolo para la Protección a la Infancia en la UdG es una herramienta para contribuir activamente al desarrollo de un entorno seguro para la infancia y adolescencia dentro de la actividad de la UdG, básicamente docencia (incluidas las prácticas externas), investigación, transferencia de conocimiento y compromiso social. Se describen las responsabilidades, las medidas y actividades preventivas y de respuesta que la UdG emprenderá por proteger a las personas menores de 18 años, asegurando que ningún niño está sometido a maltrato como consecuencia de la institución, ni con su personal ni con sus colaboradores.

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.