Compromiso Social > Programa de Personal Sénior Voluntario
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre

Voluntariado

Personal Sénior Voluntario

Seguimos aportando experiencia y conocimiento a la UdG

El Programa Personal Sénior Voluntario tiene la finalidad de mantener la relación entre las personas que han formado parte del personal docente e investigador (PDI) y del personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS) de la UdG y que manifiestan su voluntad de continuar vinculadas a la UdG para aportar su experiencia y capacidades, y para seguir su crecimiento personal.

¿Quién puede acceder al programa?

Personas jubiladas PDI y PTGAS.

¿Qué duración tiene?

Cuatro años.

¿Qué actividades puedes llevar a cabo con el programa?

• Actividades de mentoría (de persona a persona)
  • Actividades de asesoramiento (al servicio, en el departamento, en el instituto de investigación, en el grupo de investigación, etc.)
  • Actividades que fortalecen el compromiso social y solidario en la UdG
  • Actividades de difusión y divulgación de la actividad en la UdG
  • Impartir una conferencia o un seminario
  • Formar parte del equipo de trabajo de un proyecto (pero no del equipo de investigación de un proyecto)
  • Formar parte, como colaborador, en un grupo de investigación UdG, en el caso de PDI en la figura de “profesorado honorífico”
  • Dirigir tesis doctorales (en el caso de PDI doctor), pero hará falta tener un tutor (por la parte administrativa) que sea un PDI activo en la UdG

Al formar parte de este programa, se espera una dedicación de no más de unas pocas horas semanales.

Por otra parte, tenéis que tener claro que no se podrán dirigir actividades académicas o de gestión universitaria, dar clases como profesorado responsable, hacer experimentos en un laboratorio, u ocupar un lugar físico de trabajo en la UdG.

¿De qué derechos dispones?

• Disponer de una acreditación como Personal Sénior Voluntario.
  • Adscripción en el CASFU.
  • Acceso al servicio de las Bibliotecas UdG.
  • Acceso al Servicio de Deportes.
  • Correo UdG.
  • Acceso a recursos electrónicos.
  • Acceso a actividades UdG.
  • Acceso a los espacios físicos UdG.

1. Presentar una solicitud a través del registro electrónico, que incluirá:

• Breve motivación de interés
  • Descripción de las actividades en que quiere participar
  • Un informe favorable de la persona o personas responsables de la unidad donde se realiza la actividad

2. La solicitud se trasladará a la Comisión de Comunidad Universitaria del Consejo Social de la UdG. La Comisión se reunirá los meses de marzo, mayo, septiembre y noviembre para valorar y aprobar las solicitudes.

3. El rector o rectora resolverá la inclusión de las personas admitidas.

Para renovar la continuidad del programa, se tiene que repetir el procedimiento.

• Biblioteca UdG
    • Consulta en sala del fondo bibliográfico de libre acceso
    • Préstamo de documentos en las mismas condiciones del PAS y PDI en activo*
    • Acceso a la Biblioteca Digital desde los ordenadores de la Biblioteca
    • Servicio de obtención de documentos de otras instituciones (sometido a tarifas)
    • Servicio de impresión y reprografía
    • Asesoramiento personalizado sobre el uso de los recursos y servicios
    • Reserva de espacios de trabajo individual

*Quedan excluidos de este préstamo los documentos que forman parte de la bibliografía recomendada.

• CASFU (Consell d'Amics Seguim fent UdG):
    • Asistir y participar, de manera gratuita, en cualquiera de las actividades organizadas: cursos formativos, conferencias, visitas culturales y/o científicas, actividades deportivas, etc.
    • Las personas que formen parte del programa de personal sénior voluntario serán dadas de alta automáticamente en el CASFU.

La información de las diferentes actividades está disponible en la web del CASFU.

• Servicio de Deportes:
    • Hacerse socio del Servicio de Deportes a precio de comunidad universitaria.
    •  Si no se es socio, acceder a las instalaciones y actividades a precio de comunidad universitaria.

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.