Lenguas Modernas > Política lingüística > Comisión de Política Lingüística de la UdG
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre

Idiomas en la UdG

Comisión Asesora de Política Lingüística

Estructura

• Asesorar a los órganos de gobierno de la Universidad en el ámbito de la política lingüística
  • Impulsar la aprobación y hacer el seguimiento del Plan de política lingüística de la Universidad de Girona.
  • Impulsar la aprobación y hacer el seguimiento del Reglamento de usos lingüísticos de la Universidad de Girona.
  • Impulsar la recogida periódica de datos sociolingüísticos, y asegurar la difusión y el análisis por parte de los organismos pertinentes.
  • Asegurar la adopción de las medidas necesarias para garantizar el uso adecuado de la lengua propia a la Universidad.
  • Difundir los derechos lingüísticos de los miembros de la comunidad universitaria y velar porque se apliquen de acuerdo con la normativa vigente.

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.