Infocovid > Docencia no presencial > comunicar con el estudiantado
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre

¿Cómo me puedo comunicar con el estudiantado?

Foro Avisos y noticias

Un caso especial de los foros de Moodle es el que encontramos al inicio de cualquier asignatura y que lleva el nombre de Avisos y noticias. De hecho, es un “falso” foro porque solo pueden escribir mensajes los profesores y profesoras de la asignatura. Pero ten una gran ventaja: cualquier cosa que se publique en este foro genera un correo electrónico que llega a todas las personas participantes a la asignatura. Es una muy buena manera, pues, de enviar una notificación de forma masiva a todo el estudiantado. Además, podemos filtrar este foro de manera que solo reciba el mensaje al estudiantado de un grupo determinado. Puedes descubrir cómo hacerlo en este vídeo .

Mensajería interna de Moodle

Moodle cuenta con un servicio de mensajería interna. Utilizando este servicio nos podremos comunicar con cualquier persona de la comunidad Moodle de la UdG. Una de las principales ventajas que tiene es que todas las conversaciones quedan almacenadas en la misma página de la asignatura. Utilizar este servicio es muy sencillo. Descubre cómo hacerlo en este vídeo .

¿Quieres dar un paso más?

Utilizamos el calendario de Moodle

Moodle permite añadir un calendario a la barra lateral de cada asignatura. En este calendario, y de forma automática, se van incorporando las fechas de entrega de las tareas y los días en que se abren y se cierran los cuestionarios que vamos creando a nuestra asignatura. Pero también podemos añadir otros acontecimientos de lo que estén vinculados a tareas como, por ejemplo, programar tutorías con los diversos grupos de estudiantes.

Puedes ver como añadir y gestionar los calendarios de Moodle en este vídeo .

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.