Psicologia de la salut

Qualitat de vida durant l’envelliment

Publicacions

Aymerich, M. i Mora, P. (2012). Tratamiento cognitivo-conductual de la depresión. Dins Deví, J. (Ed.), Manual de intervención clínica en psicogerontología (pp.81-114). Barcelona: Herder.

Aymerich, M., Gómez, B., Cebrián, N., Cunill, M., Casas, F., González, M., Malo, S., Planes, M. and Salamó, A. (2011). Promotion of health volunteering among elderly people in Spain. Aging clinical and experimental research, 23(1), 281.

Aymerich, M., Gómez, B., Cebrián, M, Cunill, M., Ferran, C., González, M., Malo, S., Planes, M. and Salamó, A. (2011). Spanish old people knowledge and attitude towards the living will. Aging clinical and experimental research, 23(1), 254.

Aymerich, M., Planes, M. i Gras, M.E. (2010). Anàlisis retrospectivo de la adaptación a la jubilación. Niveles de satisfacción percibida y duración del proceso de ajuste. Anales de Psicología, 26(1), 80-88. (FI any 2010: 1,338). Q2/ Psychology, multidisciplinary. Rang 47 de 120.

Aymerich, M., Planes, M. i Gras, M.E. (2010). La adaptación a la jubilación y sus fases. INFOCOP ONLINE – Revista de Psicología. http://www.infocop.es/view_article.asp?id=2852&cat=38

Aymerich, M. (2009). El psicòleg a les residències de persones grans. Situació actual i necessitats de canvi a les comarques gironines. Girona: Fundació Campus Arnau d'Escala. ISBN: 978-84-693-0456-3

Salamó, A., Aymerich, M., Casas, F. i Gras, M.E. (2009). Feminització i soledat del col·lectiu de gent gran. Quantificació i reflexions a partir del cas de Girona. Revista de Treball Social, 187, 89-94

Aymerich, M., Casas, F. i Salamó, A. (2008). Ser mayor y vivir solo o en compañía de otra persona anciana. Detección de necesidades y situaciones de riesgo potencial. Revista Multidisciplinar de Gerontología, 18 (1), 6-11.

Aymerich, M., Casas, F., Planes, M. i Gras, M. E. (2005). El cuidado de los ancianos en el entorno familiar. Valoración de los recursos de apoyo mediante grupos de discusión. Revista Española de Geriatría y Gerontología, 40, 16-23.

Casas, F. i Aymerich, M. (2005). Calidad de vida en las personas mayores. Dins S. Pinazo y M. Sánchez (dirs.), Gerontología: Actualización, innovación y propuestas, (p. 117 – 144). Madrid: Pearson-Prentice Hall.

Casas, F., González, M., Coenders, G., Aymerich, M., Domingo, A., i Del Valle, A. (2001). Indicadores sociales y psicosociales de la calidad de vida en personas mayores. Intervención Psicosocial,10 (3), 355-378.

Aymerich, M. (1999). El proceso de adaptación a la jubilación. Modelización de las variables implicadas. Tesis Doctoral publicada en microfichas. Bellaterra, Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona. ISBN: 84-490-1691-6