Institut de Recerca sobre Qualitat de Vida (IRQV)

Ferran Casas, convidat per la UNISBA i UNICEF Indonèsia a una estada de recerca

Ha assessorat l’anàlisi de les dades del projecte internacional Children’s Worlds recollides a aquest país i la construcció d’un sistema d’indicadors de benestar infantil.

Por invitación de la UNISBA (Universitas Islam Bandung) y de UNICEF Indonesia, el prof. Ferran Casas ha hecho una estancia de una semana con el fin de asesorar el análisis de los datos recogidos en Indonesia en el marco del proyecto internacional Los Mundos de los Niños (Children's Worlds, www.isciweb.org). La muestra representativa de niños de 8, 10 y 12 años (N=22.616) ha sido recogida a partir de una colaboración entre estas dos instituciones y el Instituto Nacional de Estadística Indonesio (BPS).

Las tres instituciones también le han pedido asesoramiento en el actual proceso de construcción de un sistema de indicadores de bienestar infantil en Indonesia, aun manteniendo reuniones en Yakarta con los responsables de estadísticas sociales del BPS, de políticas sociales de UNICEF y con el equipo de investigación liderato para la profesora Ihsana Sabriani Borualogo de la UNISBA.

Posteriormente, ha impartido una conferencia en Bandung, en el Aula Magna de la UNISBA, en el marco de un seminario internacional sobre Children's Worlds.