Cátedras de la UdG > Salud rural > La Cátedra > Ámbitos de actuación
Ir al contenido (clic en "Intro")
Identificación

Cátedra Martí Casals de Medicina y Salud en el Ámbito Rural

Ámbitos de actuación

Cátedra Martí Casales

Con la intención de cumplir con la función social que tanto la Universidad de Girona como la Comunidad de Municipios para la Gestión del Espacio del Médico y de la Salud Rural del Museo de Historia de Sant Feliu de Guíxols tienen como objetivo, ambas instituciones propusieron la creación de una Cátedra de Estudios de la Medicina y la Salud en el ámbito rural, dependiendo de la Universidad de Girona (UdG) y con sede permanente en la ciudad de Sant Feliu de Guíxols.

Fou en agosto de 2005 cuando los tres municipios del Valle d'Aro aprobaron la creación de la Comunidad de Municipios de los ayuntamientos de Sant Feliu de Guíxols, Castell-Platja d'Aro y Santa Cristina d'Aro para la gestión del Espacio del Médico y de la Salud Rural.

Ámbitos de actuación

La vocación de la Cátedra es multidisciplinar para que puedan confluir las diferentes disciplinas que tienen que ver directamente o indirectamente con temas médicos y ámbito rural, tales como:

• Medicina
  • Farmacia
  • Química, Física, etc.
  • Historia
  • Geografía (física, humana, urbana...)
  • Antropología
  • Tecnologías aplicadas a la medicina
  • Arte
  • Literatura

La Cátedra de Medicina y Salud en el Ámbito Rural encuentra de esta forma un espacio adecuado de reflexión académica y de difusión cultural del pasado, presente y futuro de la realidad sanitaria en ámbito rural a escala gerundense, catalana y europea.