Investiga > REDTRANSFER: Explotación de resultados de I+D y tecnologías para personal investigador

Investiga

Inici:
07/03/2023 - 00:00
Fi:
02/04/2023 - 00:00
Lloc:
Format:
Organitzador
RedTransfer
Inscripcions
Web:

El curso tiene como objetivo abordar las diferentes etapas y actividades ligadas al proceso que conduce a la explotación de una tecnología o resultado de I+D, facilitando a los investigadores e investigadoras que ha participado en su generación, herramientas y técnicas útiles con las que mejorar o reforzar su intervención en las mismas.

En otros términos, el curso pretende ayudar a orientar las actividades que un investigador o investigadora se plantea a la hora de canalizar el potencial de los resultados de su investigación, como son: ¿Qué pasos seguir para avanzar en el desarrollo tecnológico de los resultados de mi investigación?, ¿Cómo protegerlos adecuadamente? ¿Cuáles serían los mercados más atractivos?, ¿Qué dificultades puedo encontrar para llegar al mercado?, ¿A quién le puede interesar mi resultado de I+D o tecnología?, o ¿Cómo hacer que una empresa se interese en su explotación?

MÓDULOS

Módulo 1. Preparación de la oferta de I+D

Docencia: Juan Antonio Muñoz Orellana

Módulo 2.  Cómo abordar estrategias de IPR: claves y necesidades