Estudia > Accés > Acceso a programas de doctorado
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre

Estudia

Acceso a programas de doctorado

Curso 2024-2025

Para acceder a un programa de doctorado hay que formalizar la preinscripción en línea. Con carácter general hay que estar en posesión de un título oficial español de grado, o equivalente, y de máster universitario, o equivalente, siempre que se hayan superado como mínimo 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas.

Consulta los requisitos de acceso

Comprueba si reúnes los requisitos de acceso para programas de doctorado

Preinscripción en línea

Consulta el calendario en la web de la Escuela de Doctorado y accede al formulario en línea de la UdG.

Se recomienda hacer este trámite aunque la posibilidad de matricularse más adelante sea dudosa. El candidato tiene que escoger el programa de doctorado y, dentro de este programa, la línea de investigación en que trabajará. Tiene que hacer, también, una propuesta de tutor de tesis.

La preinscripción solo es válida para acceder al curso académico en que se solicita ser admitido. Si no es el caso o no se realiza la matrícula correspondiente, se tiene que volver a hacer el proceso de preinscripción.

En el proceso de preinscripción la secretaría académica de la Escuela de Doctorado comprueba que el solicitante cumple los requisitos de acceso (por ejemplo, tener grado + máster). Los requisitos de acceso los marca el RD 99/2011.

Comisión académica y matrícula

Una vez comprobado que se cumplen los requisitos de acceso, y siguiendo el proceso, la comisión académica de cada programa de doctorado aplica sus requisitos de admisión (para más información, ver el apartado “Criterios de admisión” de cada programa de doctorado), para admitir o no al investigador en formación al programa de doctorado.

Los estudiantes con beca o contrato predoctoral serán aceptados de forma automática al programa de doctorado acreditando que cumplen los requisitos de acceso.

La comisión académica podrá solicitar complementos de formación que se tendrán que superar en el primer curso académico.

Así pues, en caso de que el máster cursado no incluya ningún trabajo que sea propiamente de investigación (por ejemplo, el Máster Universitario de Profesorado de ESO y Bachillerato, o los másteres profesionalizadores), la comisión académica podrá pedir complementos de formación en forma de cursos de iniciación a la investigación (metodología de investigación) que sumen un mínimo de 3 ECTS, si son cursos de máster, o 30 horas, si son cursos ofrecidos por la Escuela de Doctorado o el ICE.

Si la admisión es favorable, la comisión académica da la conformidad a la línea de investigación escogida y asigna tutor de tesis de la Universidad de Girona. La decisión se comunicará a través de la Escuela de Doctorado.

Para hacer efectiva esta admisión, el investigador en formación tiene que formalizar la matrícula correspondiente.

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.