Cátedras de la UdG > Climent Guitart > Ámbitos de actuación
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre

Cátedra Climent Guitart: Orientación, innovación y competitividad al turismo de costa

Ámbitos de actuación

La Cátedra pretende convertirse en un impulso en el estudio, proyección pública y difusión de la actividad turística y su historia. Este impulso tiene que ser multidisciplinar y las áreas de conocimiento que la Cátedra quiere difundir son: la economía, la empresa, la geografía, la cultura, sociedad, el patrimonio natural y cultural.

Las actuaciones de la Cátedra se centrarán en cuatro ámbitos:

Organización de conferencias, jornadas, seminarios y congresos

Anualmente se realizarán actividades de difusión del conocimiento de aspectos relacionados con la actividad económica y empresarial vinculada al sector turístico de la costa catalana, y la gerundense en especial. La Cátedra se compromete a hacer llegar el conocimiento a la ciudadanía.

Creación de alianzas a nivel nacional e internacional para impulsar una Red R+D+I Turística

La actividad del primer año de la Cátedra se centrará al tejer las alianzas a nivel nacional, para ir conformando un grupo de investigadores de diferentes ámbitos territoriales con líneas de estudio compartidas. El segundo año, se buscarán las alianzas a nivel europeo para fortalecer la red con experiencias e investigadores de reconocido prestigio. El objetivo para el tercer año de la Cátedra será la organización de un Simposio internacional donde se recoja el conocimiento de esta red en investigación, desarrollo e innovación turística.

Promoción de la investigación en el territorio

La Cátedra promoverá la investigación de jóvenes investigadores a través de la creación de premios a la investigación sobre la actividad turística en la costa. Se premiará la investigación a los estudiantes de secundaria (Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior) y a los estudiantes de grados y másteres universitarios. Se estudiará la posibilidad de hacer efectiva la convocatoria de una beca para la investigación sobre temas de interés para el sector.

Comunicación

La creación de una página web, participación en redes sociales, creación de una colección de publicaciones y, en general, velar por la imagen corporativa de la Cátedra serán algunas de las actuaciones más transversales a todas las actividades que se realicen en la Cátedra.

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.