Cátedras de la UdG > CEEF > La cátedra y el CEO > Ámbitos de actuación
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre

Cátedra de Deporte y Educación Física - Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Girona

Ámbitos de actuación

La cátedra y el CEO

Centrado especialmente en las etapas de formación de niños y jóvenes y los valores educativos del deporte, así como en el estudio y análisis de los modelos de enseñanza y aprendizaje del deporte en estas etapas de formación.

Se intenta llegar a estos objetivos realizando diferentes actividades con escolares, de manera que se les pueden hacer ver los beneficios de llevar una vida activa y equilibrada, obteniendo los beneficios físicos y psicológicos que nos proporciona el deporte.

Algunas de estas actividades pueden ser comentadas con los embajadores olímpicos, actividades que promuevan la adherencia a la actividad física o de otros.

Focalizado en aquellas modalidades que destacan del área de Banyoles, fundamentalmente remo, piragüismo y triatlón. Así como los deportes de colaboración y oposición de más impacto. Igualmente, también es un ámbito dedicado al análisis y mejora de la formación específica de los técnicos deportivos especialmente en aquellos ámbitos relacionados con la tecnificación y el alto rendimiento.

Desde la Cátedra de Deporte y Educación Física se organizan diferentes actividades relacionadas con el entrenamiento y el rendimiento deportivo. Todas estas actividades, buscan dar herramientas a profesores de educación física, deportistas, técnicos y entrenadores y en definitiva, a todo aquel interesado en el deporte, para una formación continuada y que les sea aplicable a sus vidas.

Centrado en el ámbito curricular, y focalizado tanto en la investigación como en la formación del profesorado de educación primaria y de educación secundaria. También hay que considerar el E.F. en su acepción más amplia ligada al desarrollo integral de las personas.

Desde la Cátedra de Deporte y Educación Física – Centro de Estudios Olímpicos, se realizan algunas actividades que pueden resultar de interés para la formación continuada y actualizada de maestros y personas vinculadas a la Educación Física. En años anteriores, se había realizado un Posgrado encarado a la formación del profesorado de educación física a primaria.

Centrado básicamente en la realización de diferentes actividades con el objetivo común de mejorar la formación de entrenadores de base, y de promover la práctica de actividad física y deporte entre los más jóvenes de la población.

Además, en la gran mayoría de actividades organizadas desde la Cátedra de Educación Física y Deporte, siempre se tiene en cuenta a los practicantes de iniciación, con el fin de dar herramientas a los profesionales para seguir formándose y mejorando su práctica.

Desde el Centro de Estudios Olímpicos, se organizan varias actividades centradas especialmente en el estudio y divulgación de los valores culturales y educativos del olimpismo, así como en su implantación social.

Además, en la Biblioteca Municipal de Banyoles se encuentra un fondo bibliográfico sobre la temática olímpica que cualquier persona interesada puede consultar.

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.