Cátedras de la UdG > Lluís Santaló > La Cátedra > Historia
Ir al contenido (clic en "Intro")
Identificación

Cátedra Lluís Santaló de Aplicaciones de la Matemática

Historia

La Cátedra Lluís A. Santaló de Aplicaciones de la Matemática se creó el 27 de julio del 2000, según acuerdo de la Junta de Gobierno de la UdG del mismo día.

En el documento de creación se recogen los objetivos fundacionales de la Cátedra:

• Establecer puentes de conexión o vínculos entre la investigación teórica en el ámbito de la Matemática y las aplicaciones de estas investigaciones en los ámbitos científicos y técnicos más diversos.
  • Contribuir a la reflexión sobre la problemática específica que comporta la enseñanza de esta disciplina en todos los niveles educativos, especialmente el universitario.
  • Contribuir a la difusión y divulgación entre el gran público de estos vínculos entre el mundo de la matemática y su aplicación cotidiana y de sus implicaciones sociales.
  • Incentivar la colaboración e intercambio científico entre los profesores de las áreas de Matemática Aplicada, Estadística e Investigación Operativa, y Lenguajes y Sistemas Informáticos del Departamento de Informática, Matemática Aplicada y Estadística de la UdG y los del Instituto de Matemática Beppo Levi   de la Universidad El Litoral de la ciudad de Rosario (Argentina).
  • Dar a conocer la gran personalidad del Profesor Lluís A. Santaló y facilitar a la comunidad académica el acceso a su extensa producción, tanto en el ámbito de la investigación como en el de la divulgación científica.