Servicios Técnicos de Investigación > Equipos disponibles > Difracción de rayos X de Monocristal (XRD)
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre

Servicios Técnicos de Investigación

Difracción de rayos X de Monocristall

DRXM

La Técnica de Raigs-X de Monocristall se utiliza para la determinación estructural a partir de un cristal. Es decir, se obtiene la imagen tridimensional de la molécula o moléculas que forman el cristal, pudiendo establecerse claramente cuál es su estructura, las distancias y ángulos de enlace, configuraciones, enlaces por puente de hidrógeno, etc.

Solicitud de trabajo

Con el fin de solicitarlo se tiene que llenar la hoja de pedido y hacerlo llegar al personal de la Unidad de Análisis Química y Estructural

Haber que informar de la toxicidad y de las precauciones de almacenaje. Una vez entregado el informe, hay un plazo  máximo de una semana para recoger la muestra, sino que esta será destruida.

Características del equipo

Difractòmetre de Raigs X de Monocristal:

Marca.
Bruker

Modelo:
D8 QUEST ECO
Especificaciones técnicas:
  • Tubo de Rayo X de Molibdeno
  • Detector de Área PHOTON II (tipo CPAD)
  • Goniómetro de tres círculos
  • Puede trabajar a temperatura no ambiente de 80ºC a -173ºC (OXFORD Cryostream 800)

¿Cómo funciona?

Es necesaria una muestra cristalina, de la cual se selecciona un cristal que se utiliza para hacer la adquisición de datos de su patrón de difracción. Estos datos sueño tratados con el software adecuado con el fin de resolver y hacer el refinamiento de la estructura.

Aplicaciones / Casos prácticos

Industria Química, Farmacéutica y Biotecnología. Identificación de genes.Estudios de riesgos.

Más información:

Organismos que han financiado la adquisición del equipo:

Unión Europea. Fondo europeo de desarrollo regional.
Ministerio de Economia, Industria y Competitividad. UNGI15-EE-3839

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.