Másteres en derecho y economía > Máster en Economía de la Empresa
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre
UdG 30 años

Máster en Economía de la Empresa (Business Economics)

Te formamos en una dimensión internacional

Máster en Economía de la Empresa

Master in Business Economics

Presentación

Este Máster proporciona una formación sólida y práctica para el análisis económico y empresarial en un entorno global, poniendo el foco en la adquisición de conocimientos y habilidades en diferentes dominios de una organización empresarial o institución teniendo en cuenta el aprendizaje e implementación de métodos y técnicas avanzadas.

Nuestro Máster cubre una necesidad de formación de un tejido empresarial gerundense y de más allá que apuesta, cada vez más, por la internacionalización de su actividad. Como consecuencia de esta actividad y de las operaciones que realizan, el Máster profundiza en la calificación de profesionales en la alta dirección de empresas o instituciones con responsabilidad social a través de una perspectiva internacional.

Con el fin de facilitar la compatibilidad entre la vida laboral y la consecución del Máster, la docencia es semipresencial, con las clases concentradas en el viernes por la tarde y sábados por la mañana-mediodía.

Este Máster os dará la capacidad por:

• Integrar conocimientos, también desde una perspectiva histórica y social, para llevar a cabo un diagnóstico del entorno económico o empresarial para la toma de decisiones.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos para resolver problemas en contextos nuevos.
  • Identificar los problemas económicos y empresariales o temas de investigación relevantes y formular preguntas e hipótesis a partir de un marco teórico.
  • Aplicar las metodologías cuantitativas y cualitativas necesarias para resolver problemas propios de la empresa.
  • Usar y construir sistemas de inteligencia de negocio.
  • Identificar los indicadores económicos y empresariales relevantes por analizar, interpretar y revisar aspectos de organización, dirección y contabilidad.
  • Identificar variables internas y externas relevantes por definir las estrategias y tomar decisiones económicas y empresariales en el contexto internacional.
  • Utilizar el análisis avanzado de los mercados para definir las mejores estrategias de las empresas que compiten en los mercados.
  • Diseñar decisiones desde la alta dirección empresarial en los ámbitos relacionados con las diversas materias de empresa.

¿Y qué dicen nuestros alumnos?

Eugènia Ramos (itinerario profesional)

"El máster me ha permitido coger las rentas del área económica de mi empresa. He aprendido conceptos y técnicas que he ido aplicando a mi día a día gracias al profesorado y el temario visto a las asignaturas."

"Si estás trabajando a tiempo completo, también puedes ser una buena opción, ya que los horarios se organizan entre el viernes tarde y el sábado por la mañana. Cosa que me facilitó poder compaginar los estudios con el trabajo."

Joan Planet (itinerario profesional)

"La experiencia del Máster en Business Economics ha sido simplemente sobresaliente. El profesorado se ha dedicado a hacernos aplicar los nuevos conocimientos de una forma más práctica y próxima al mundo real de la empresa. Aunque el esfuerzo necesario por alcanzar los conocimientos no es pequeño, el máster se puede compaginar perfectamente con el trabajo."

"Para estudiantes que ya llevan unos cuantos años de experiencia al mundo laboral, como en mi caso, el máster me ha ayudado a mejorar mis habilidades de pensamiento crítico, a aprender nuevos métodos para resolver problemas, y a ver el mundo de la empresa desde un punto de vista más global."

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.