Estudia > Acceso > Acceso a grados > Para mayores de 45 años
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre

Estudia

Acceso a grados para mayores de 45 años

Curso 2024-2025

Las personas más mayores de 45 años que cumplan los requisitos establecidos pueden acceder a la universidad superando una prueba de acceso y una entrevista personal. Los pasos a seguir son los siguientes:

1

Consultar la convocatoria vigente y la normativa reguladora para conocer los requisitos y el calendario de acceso.

Formalizar la matrícula a la prueba de acceso al Portal de acceso a la universidad dentro de los plazos establecidos, abonar las tasas y presentar la documentación requerida.

2

Superar la prueba de acceso.

Una vez superada la prueba, formalizar la preinscripción universitaria al Portal de acceso a la universidad , para solicitar el centro y estudio donde se quiere acceder, durante el plazo establecido.

La universidad se pondrá en contacto con las personas candidatas para informarlos del día y la hora de la entrevista.

3

Superar la entrevista personal.

En algunos estudios hay que superar, además, una prueba de aptitud personal (PAP).

4

Consultar elasignación de plazas, que se publicará al Portal de acceso a la universidad , de acuerdo con el calendario de la preinscripción universitaria.

Se reservará el 1% de las plazas de la enseñanza de grado ofrecido por las universidades para los candidatos que hayan superado el acceso. Las plazas se adjudicarán según la calificación global obtenida.

5

Asistir a la sesión informativa organizada por el centro donde se imparte el estudio asignado y matricularse dentro de los plazos establecidos; en caso contrario se pierde la plaza.

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.