Acceso a grados para mayores de 40 años con experiencia laboral

Curso 2019-2020

Las personas más mayores de 40 años que puedan acreditar experiencia laboral o profesional y que cumplan los requisitos establecidos pueden acceder a la universidad a través de un proceso de admisión específico. Los pasos a seguir son los siguientes:

1

Consultar la convocatoria vigente y la normativa reguladora para conocer los requisitos y el calendario de acceso.

Formalizar la preinscripción/matrícula al Portal de acceso a la universidad dentro de los plazos establecidos, abonar las tasas y presentar la documentación requerida.

2

Superar la fase de valoración de la experiencia acreditada, a partir de la información y la documentación aportada.

3

Superar la fase de entrevista personal.

En algunos estudios hay que superar, además, una prueba de aptitud personal (PAP).

4

Consultar elasignación de plazas, que se publicará al Portal de acceso a la universidad , de acuerdo con el calendario de la preinscripción universitaria.

Se reservará el 1% de las plazas de la enseñanza de grado ofrecido por las universidades para los candidatos que hayan superado el acceso. Las plazas se adjudicarán según la calificación global obtenida.

5

Asistir a la sesión informativa organizada por el centro donde se imparte el estudio asignado y matricularse dentro de los plazos establecidos; en caso contrario se pierde la plaza.