Compromiso Social > Áreas > Promoción salud > Programa "La UdG una Universidad Saludable"
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre
UdG 30 años

Promoción de la Salud

Programa "La UdG una Universidad Saludable"

La Universidad, como institución académica y humana forjadora, ofrece numerosas oportunidades para la promoción de la salud. Consciente de este hecho, la Universidad de Girona manifiesta la voluntad de emprender un Plan de Universidad Saludable, que pretende incidir en los pilares que sustentan un modelo de vida saludable para los miembros de la comunidad universitaria.

El Plan se estructura en cuatro ámbitos: la creación de un entorno universitario saludable, el desarrollo de currículums universitarios promotores de la salud, la implementación de servicios, programas y actividades específicas de promoción y educación para la salud y la organización de diferentes acciones sociales en el ámbito de la salud.

El Plan incide en cuestiones referentes a estilos de vida clave como la alimentación, el ejercicio físico, o el estrés, entre otros, así como en recursos, actividades y habilidades básicas para la vida, ya sea en relación con uno mismo y al manejo de la propia vida como en su relación con otras personas, el entorno y la comunidad.

Programa "La Universidad de Girona: una Universidad Saludable

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.