Departamento de Geografía > Actividades permanentes > Actividades en Institutos de Educación secundaria
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre

Departamento de Geografía

Actividades en Institutos de Educación secundaria (IES)

Actividades programadas para el curso 2017-18

Conferencia en los centros de secundaria sobre los estudios de Geografía

Desde el curso 2009-2010, se imparte en la UdG el Grado en Geografía, Ordenación del Territorio y Gestión del Medio Ambiente.

Se trata de un Grado único a España, en el sentido que se especializa en la ordenación del territorio y la gestión ambiental y que contempla una vertiente aplicada que se traduce en prácticums desde segundo curso y en un trabajo final de carrera. También son obligatorias las prácticas externas en empresas o instituciones.

Podéis ver el contenido del plan de estudios en este enlace .

Os ofrecemos la posibilidad de venir a vuestro instituto a explicaros los nuevos estudios de grado y también en qué temas desarrollamos nuestra investigación los profesores e investigadores del Departamento de Geografía de la UdG.

Esta actividad, que va dirigida a alumnos de Bachillerato y tercero y cuarto de ESO, se hará en las aulas de vuestro centro en el horario que estimáis más oportuno a lo largo de los meses de diciembre, enero, febrero, marzo y abril. Habrá que pedir esta actividad con anterioridad al 30 de noviembre de cada curso académico.

Un/a professor/a del Departamento de Geografía vendrá en vuestro centro a desarrollar uno de los temas que se citan a continuación, y que forman parte del temario habitual de la asignatura de Geografía en Secundària.

Temas propuestos:

• Organización politico-administrativa de Cataluña y España.
  • Principales desequilibrios medioambientales del mundo actual.
  • Características de los principales paisajes de Cataluña.
  • La ciudad: origen y funciones. Las redes urbanas: un mundo de ciudades.
  • Biodiversidad y espacios protegidos en un contexto de crisis ambiental. Cataluña en el contexto internacional.
  • ¿Qué uso tienen los drones en la cartografía de precisión?

De lo contrario:

Dentro del programa de ayudas Bote y Sisón para trabajos de investigación de estudiantes de bachillerato, el Departamento de Geografía de la Universidad de Girona asignará para aquellos trabajos afines a la Geografía un/a tutor/a y dará asesoramiento al estudiante de bachillerato para la realización de su trabajo de investigación de manera coordinada con el/la profesor/a tutor/a del Centro de Secundària.

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.