Màsters en turisme > Nuevo formato intensivo: así es la edición 2022/23 del MTC

Màster en Turisme Cultural

Nuevo formato intensivo: así es la edición 2022/23 del MTC

A partir del curso 2022/23, el Máster en Turismo Cultural es intensivo y más personalizado

El Máster en Turismo Cultural (MTC) de la UdG, único máster oficial en España en el ámbito de la gestión turística del patrimonio cultural y del producto gastronómico, adopta un nuevo formato en su plan de formación a partir de la edición 2022/23.

Dirigida a estudiantes, técnicos, gestores culturales y turísticos, la nueva versión asume un carácter intensivo, con clases presenciales obligatorias concentradas en las tardes, en los tres meses iniciales del curso (octubre-diciembre). A partir de enero, se realizan los fieldtrips, que son presenciales y opcionales.

Las demás actividades académicas, conocidas también como tareas de profundización, que incluyen las prácticas en empresas, se podrán realizar simultáneamente a las clases presenciales, o posteriormente, cuando estas ya hayan acabado. La presentación del Trabajo de Fin de Máster (TFM), gracias a la personalización del programa, puede realizarse tanto presencialmente como a distancia, pero las evaluaciones de cada asignatura serán solamente a distancia.

De acuerdo con la Dra. Konstantina Zerva, actual coordinadora del Máster en Turismo Cultural, el cambio permite ampliar la oferta académica también a personas que trabajen y que no tienen disponibilidad de asistir a las clases durante todo el año académico. Otros beneficiados serían los estudiantes internacionales en posesión de permisos de estancia más cortos en España o, incluso, que hayan llegado al país con visados de turismo.

“Entendemos que es necesario adaptar nuestro máster a la nueva realidad post-Covid y personalizar los estudios de acuerdo con las necesidades de cada alumno. De esta manera, conseguimos ofrecer más flexibilidad para que puedan combinar trabajo y estudios, realizar prácticas curriculares o extracurriculares, y empezar la elaboración del TFM una vez que hayan visto todas las asignaturas”, explica la coordinadora.

Para Zerva, la concentración de las clases durante los tres primeros meses de estudio es una oportunidad muy importante para adecuar el máster a la situación de cada estudiante. “Con el carácter intensivo de las clases, habran los que prefieran quedarse en Girona todo el año académico y hacer las prácticas, clases, y TFM aquí, con tutorías presenciales y estudios en el territorio catalán, y habrán aquellos que prefieran pasar parte de los estudios en Girona y luego volver a su país de origen, o visitar otro país en prácticas internacionales y hacer las tutorías y presentación del TFM a distancia”, afirma Zerva.

La nueva edición 2022/23 sigue ofreciendo los dos itinerarios de las versiones anteriores, uno en Patrimonio Cultural y otro en Gastronomía, de los cuales los estudiantes deben elegir en qué opción desean especializarse.

La primera convocatoria de preinscripciones al Máster en Turismo Cultural sigue abierta hasta el 25 de mayo, y se puede realizar en el siguiente enlace:

Para más información sobre el proceso de la matrícula, puede consultar nuestra guía en https://www.udg.edu/ca/estudia/Acces/Acces-a-masters o contactar con la Dra. Konstantina Zerva, coordinadora del máster, enviando un correo a masterturismecultural@udg.edu.