Grups de recerca > Nuevas fechas para el foro mundial de turismo gastronómico: 31 de octubre – 2 de noviembre de 2021

Grup de Recerca Laboratori Multidisciplinar de Recerca en Turisme

La Organización Mundial del Turismo (OMT), el Basque Culinary Center (BCC), VISITFLANDERS y la ciudad de Brujas han anunciado nuevas fechas para el 6º Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT.

Celebrado bajo el lema "Turismo Gastronómico: promover el turismo rural y el desarrollo regional", el Foro tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2021 en Brujas (Bélgica). El evento se centrará en la contribución del turismo gastronómico a la integración social y económica. También destacará su potencial no aprovechado para la creación de empleo, la cohesión regional y el crecimiento sostenible.

Basándose en el trabajo de la OMT para promover la innovación en el sector turístico, el Foro también representa una oportunidad única para que los expertos de campo pujante del turismo gastronómico compartan nuevas ideas y buenas prácticas y sitúen a los dos sectores en el centro de los planes de recuperación. La gastronomía sigue demostrando su capacidad para ayudar a los destinos a diversificarse y estimular el desarrollo económico en todo el mundo

Para acoger y conectar a participantes de todo el mundo, el Foro se celebrará en un formato híbrido. De este modo, a los delegados reunidos en el Concertgebouw de Brujas se les unirán virtualmente participantes de todas las regiones del mundo a través de una plataforma especial en línea. El Foro está coorganizado por la OMT y el BCC desde 2015 con el objetivo de promover el intercambio de experiencias entre expertos en turismo y gastronomía, identificar buenas prácticas y promover el turismo gastronómico como motor del desarrollo sostenible.