Grupos de investigación > LIBERI > Proyectas de investigación > Red de Estudios sobre Juventud y Sociedad (REJS)
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre

Liberi. Recerca en infància, joventut i comunitat

Red de Estudios sobre Juventud y Sociedad (REJS)

Projecte de recerca

Període 2015-2017

Esta red nace con la intención de promover el conocimiento crítico sobre la juventud contemporánea desde las ciencias sociales, compartiendo los resultados de las investigaciones recientes realizadas en España sobre este grupo social, en el contexto europeo e internacional.

La iniciativa es fruto de la confluencia de un grupo de investigadores que desde hace ya algunos años cooperamos en proyectos docentes, de investigación y de transferencia, vinculados a universidades, administraciones públicas, entidades del tercer sector y organizaciones juveniles.

Entre otros objetivos la REJS se propone llevar a cabo, a partir de las investigaciones realizadas por sus miembros, un análisis en profundidad de la situación de la juventud española después de estos años de crisis, los resultados de las cuales puedan ser transformadas en propuestas de actuación, por parte de las instituciones y entidades sociales que trabajan en este campo y con las que se pretende establecer una sólida colaboración. Al mismo tiempo, aspira a impulsar la participación en proyectos de investigación europeos e internacionales.

Proyecto financiado por el MINECO – Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016: Redes de Excelencia. (Ref. CSO2015-71988-REDT)

Enllaços d’interès

Pàgina web
Enllaç

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.