Grupos de investigación > LIBERI > Proyectos de investigación > Educación para un futuro inclusivo con oportunidades
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre

Liberi. Recerca en infància, joventut i comunitat

Educació per a un futur inclusiu amb oportunitats

Projecte de recerca

Reptes per a la inclusió social de joves extutelats

L’objectiu general és estudiar els itineraris a la vida adulta dels nois i noies que han estat atesos en el sistema de protecció sota la mesura d’acolliment residencial i familiar quan surten d’aquests recursos de protecció, amb la finalitat d’identificar i desenvolupar els suports i recursos necessaris per facilitar la igualtat d’oportunitats i afavorir la inclusió social.

Es desenvolupen diferents projectes en el marc d’un conveni amb la Fundación SM quién ha firmado uno con cada universidad participante, la Universidad del País Vasco (IP Paulí Dávila y Luis María Naya), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (IP Miguel Melendro), la Universidad de la Laguna (IP Eduardo Martín) y la Universidad de Girona (IP Carme Montserrat).

Portada educación para un futuro inclusivo con oportunidades

Equipo de investigación en Cataluña: Dra. Carme Montserrat, Dra. Gemma Crous, Dídac Gómez, Judit Gallart y Ana Balaban (beca BTIE 2019-2022), Francisca Miranda, Marta Matás y María Ropero (prácticas MIPS 2019-2021).

En Cataluña se han planteado 2 proyectos a desarrollar entre el 2018 y 2021:

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.