Facultat de turisme > Proyecto CultSense en Portugal

Facultat de Turisme

Proyecto CultSense en Portugal

El Proyecto CultSense realizó un encuentro entre las distintas universidades que participan en el proyecto, que tuvo lugar en la localidad de Viana do Castelo, Portugal en el marco del LTTA.

El evento se enmarca en el cronograma de actividades del Proyecto CultSense, con una semana de formación que tuvo lugar entre el 6 y el 10 de diciembre de 2021, donde el equipo de la Universidad de Girona (UdG) representado por la Dra. Silvia Aulet, la Dra. Dolors Vidal y el Sr. Guilherme Ferreira participaron en esta semana de formación que tuvo lugar en la ciudad portuguesa de Viana do Castelo. También, tuvo lugar un encuentro con los partners del proyecto: Erasmus University Rotterdam (The Netherland), Instituto Politécnico Viana do Castelo (Portugal), Lucian Blaga University of Sibiu (Romania) y Novia University (Finlandia) - online

A lo largo de la semana, se desarrollaron actividades como workshop, intercambio de experiencias con otros profesores y estudiantes en Portugal, discusión de módulos de aprendizaje, con el objetivo de avanzar las propuestas a través de herramientas de sensibilización entre los jóvenes viajeros a la cultura local. Durante la semana, también hubo la posibilidad de conocer la gastronomía local de la zona, como la preparación de "Sarrabulho", un plato famoso del Norte de Portugal, en la región del Alto do Minho. Además de haber participado en un taller de alfombras de sal, donde hemos podido ver y ayudar en la elaboración de esta célebre tradición del barrio de la Ribeira, en Viana do Castelo, realizado para venerar a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Agonia.