Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales > Estudiantes > Guía del estudiante > Menciones por Contabilidad y Finanzas
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Menciones y reconocimientos

Grado en Contabilidad y Finanzas

El Grado en Contabilidad y Finanzas se puede obtener sin cursar ninguna mención o cursar una de las dos menciones que se ofrecen:

Mención en Contabilidad y Auditoría

Para esta mención hay que cursar las siguientes optativas:

• Auditoría
  • Normas Internacionales de auditoría
  • Normas Internacionales de Información Financiera
  • Organización contable e instrumentos avanzados de Auditoria
  • Valoración de empresas y planes de viabilidad

En el ICAC (Instituto de contabilidad y auditoría de cuentas). Los graduados en "Contabilidad y Finanzas, Mención Contabilidad y Auditoría" de la Universidad de Girona, tienen una dispensa genérica parcial de los cursos de formación teórica de auditores y de la primera fase del examen de acceso al Registro oficial de auditores de cuentas siempre que el título se obtenga cursando las asignaturas señaladas en la mesa de equivalencias .

Mención en Banca y Finanzas

Para esta mención hay que cursar las siguientes optativas:

• Análisis de productos financieros
  • Comunicación financiera
  • Finanzas corporativas
  • Instrumentos derivados
  • Fiscalidad de las operaciones financieras

CNMV Comisión Nacional del Mercado de Valores del Ministerio de Economía, a petición de la Facultad, ha incluido el “Grado en Contabilidad y Finanzas, Mención Banca y Finanzas" a la lista de títulos reconocidos para ejercer como profesionales cualificados para asesorar en materia de inversiones. Hasta ahora, el Ministerio de Economia solo reconocía estudios de Máster. Del conjunto de las titulaciones de Grado de las Facultades de Economía y Empresa catalanas, este es el primero que el Ministerio reconoce, y el segundo en el estado español. (https://www.cnmv.es/portal/Titulos-Acreditados-Listado.aspx ).

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.