Estudia > Accés > Acceso a grados > Para mayores de 25 años
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre

Estudia

Acceso a grados para mayores de 25 años

Curso 2024-2025

Para acceder a la universidad, las personas mayores de 25 años que cumplan los requisitos establecidos pueden acceder a la universidad superando una prueba de acceso específica –común para todas las Universidades de Cataluña– y formalizando la preinscripción universitaria. Así, los pasos a seguir son:

1

Conocer bien la estructura de la prueba de acceso.

Matricularse y examinarse de la prueba dentro el calendario establecido.

2

Una vez superada la prueba, formalizar la preinscripción universitaria en el Portal de acceso a la universidad dentro de los plazos establecidos. En algunos estudios hay que superar, además, una prueba de aptitud personal (PAP).

Es muy importante realizar bien la preinscripción universitaria y poner por orden de preferencia los estudios que se quieren cursar. Hay hasta ocho preferencias, aunque no es necesario –si al estudiante no le interesa– llenarlas las ocho. Antes de formalizar la preinscripción hay que informarse bien de la oferta de estudios, las notas de corte de los últimos años y las salidas profesionales.

3

Estar pendiente delasignación de plazas. Hay que seguir con mucho cuidado los pasos establecidos dependiendo de si se está asignado en la primera asignación o en la segunda, o bien en las reasignaciones.

Los estudiantes con la prueba de acceso a la universidad superada participan en la preinscripción dentro de la cuota general de plazas. Los estudiantes con discapacidad o con la condición de deportistas de alto nivel o de alto rendimiento pueden optar por las plazas de reserva.

4

Matricularse dentro de los plazos establecidos una vez se obtiene la plaza asignada; en caso contrario se pierde la plaza.

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.