Màster en Ciència i Tecnologia dels Recursos Hídrics

Empiezan las clases, con 27 alumnos de 8 países distintos y con formación tan diversa como la ingeniería (ambiental, agraria, industrial, civil, mecánica, de los recursos naturales renovables, química, etc.) y las ciencias (ambientales, química, biología, biotecnología, geología, física). Mucha ilusión y ganas de hacer frente al covid19 con clases en grupos reducidos en las que aplicaremos, como siempre, la metodología de aprendizaje basado en problemas para adquirir conocimiento y competencias personales al mismo tiempo, y facilitar la posterior incursión al mercado laboral. Este curso tenemos los dos itinerarios perfectamente equilibrados (14 estudiantes han elegido ciencias, donde trabajarán aspectos de los sistemas fluviales, los sistemas leníticos y la calidad del agua, y 13 estudiantes el itinerario tecnológico, en el que aprenderán de infraestructuras, la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación a los recursos hídricos, y a proponer soluciones integradas), y profesores de hasta 4 centros docentes (ciencias, politécnica, letras y económicas) y 8 departamentos implicados, con lo que la multidisciplinariedad está garantizada. Como siempre, contamos con el apoyo y la colaboración de multitud de empresas del sector y de grupos de investigación de excelencia, para garantizar ofertas de prácticas en empresa y de desarrollo del proyecto final de máster durante el segundo semestre.