Càtedra de Gastronomia, Cultura i Turisme Calonge i Sant Antoni

MOOC. 'Puentes Gastronómicos: la cultura del té y la cultura del vino'

La Cátedra de Gastronomía, Cultura y Turismo Calonge - Sant Antoni Facultat de Turisme de la Universidad de Girona, ofrece el MOOC 'Puentes Gastronómicos: la cultura del té y la cultura del vino', un curso online y gratuito.

La Cátedra de Gastronomía, Cultura y Turismo Calonge - Sant Antoni Facultat de Turisme de la Universidad de Girona, ofrece el MOOC 'Puentes Gastronómicos: la cultura del té y la cultura del vino'

• Descripción del curso: Desde tiempos antiguos, la cultura del té en China tiene una relevancia social muy similar a la cultura del vino en la Mediterránea. El objetivo de este curso es describir la relación entre estas dos culturas, situadas en los dos extremos del continente euroasiático desde una vertiente cotidiana y práctica: la toma de una bebida, de forma social y ritual.
  • Duración: 5 semanas con fecha de inicio el 25 de noviembre y finaliza el 30 de diciembre.
  • Curso online y gratuito.

Los profesores que imparten el curso son:

• Sr. Josep Roca, xef del restaurante 'El celler de Can Roca'
  • Dr. Dolors Vidal, directora de la Cátedra de Gastronomia, Cultura y Turismo Calonge - Sant Antoni
  • Dr. Silvia Aulet, investigadora de INSETUR y docente de la Facultat de Turismo de la Universidad de Girona
  • Sra. Neus Crous, docente de la Facultat de Turismo de la Universidad de Girona
  • Sr. Yi Huang, docente del Instituto Confuci de Barcelona e importador de té

Acceso e inscripciones al MOOC: https://miriadax.net/web/puentes-gastronomicos-la-cultura-del-te-y-la-cultura-del-vino/inicio

Este curso se ha realizado gracias a la colaboración de la Cátedra de Gastronomía, Cultura y Turismo Calonge - Sant Antoni.