Centre d'Innovació i Gestió de les Administracions Públiques

El Dr. Joan Manuel Trayter, president de la Asociación Española de Derecho Urbanístico (AEDUR)

Joan Manuel Trayter, catedràtic de Dret Administratiu de la Universitat de Girona, ha estat nomenat enguany president de la Asociación Española de Derecho Urbanístico.

Se crea la Asociación Española de Derecho Urbanístico (AEDUR), como heredera de la Asociación de Derecho Urbanístico, cuyos estatutos fueron inscritos por última vez el 25 de junio de 2004. Con la finalidad de adaptarla a los nuevos tiempos, reforzar sus lazos con la Asociación Internacional de Droit de l’Urbanisme y potenciar las relaciones con las asociaciones homónimas y países de Iberoamérica hemos reactivado la misma.

En el pasado, fueron presidentes de esta Asociación los profesores Alfredo Gallego Anabitarte, Ángel Menéndez Reixach y Martí Bassols, siempre con la inefable ayuda de Francisco José Alegría.

En esta nueva etapa, la Asociación busca ampliar su base para abarcar no solo a investigadores universitarios, sino también a otros profesionales del urbanismo, así como reforzar los lazos con Iberoamérica y potenciar los estudios y debates jurídicos de actualidad respecto al derecho urbanístico. Por ello, en esta página web se incluyen todas las novedades legislativas con incidencia en el urbanismo que producen en la Unión Europea y España, con especial atención al ámbito autonómico, y también en Iberoamérica, así como estudios e información sobre cursos de postgrado, congresos y jornadas.

La AEDUR también abre sus puertas a otras disciplinas que tienen su incidencia en el urbanismo como, por ejemplo, sociología, arquitectura o medio ambiente, entre otras.

En definitiva, la finalidad de la AEDUR es promover las relaciones científicas entre personas con formación jurídica y de otras especialidades vinculadas con el urbanismo, tanto de España como de otros países europeos e iberoamericanos, además de realizar todas las actividades que puedan contribuir al desarrollo de la investigación, enseñanza y divulgación del Derecho Urbanístico.

Dr. Joan Manuel Trayter Jiménez
Presidente de AEDUR