Estudia > Becas y ayudas > Becas y ayudas de grado
Ir al contenido (clic en "Intro")
Identificación

Estudia en la UdG

Becas y ayudas de grado

Beca de carácter general y otras ayudas

¡AVISO IMPORTANTE!

Los plazos de presentación de alegaciones y recursos sobre la Beca de Carácter General del MEiFP y la Acreditación de carácter económico y Beca Equidad quedan suspendidos temporalmente.

Las Becas Santander Progreso han ampliado el plazo de presentación hasta el 20 de mayo de 2020.

Por cualquier duda os podéis poner en contacto con la Sección de Becas y Ayudas a los Estudiantes, por c/e (beques@udg.edu) o teléfono (972 41 80 53).

La acreditación de carácter económico SOLO tiene el efecto exclusivo de poder formalizar la matrícula sin el pago previo de los precios públicos de los servicios académicos.

Debes solicitar la acreditación en caso de que quieras matricularte con condición de becario/a (solo pagar las tasas) y si anteriormente no has disfrutado de la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional o te la han denegado.

La obtención de la acreditación económica no comporta el derecho a la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; debes formalizar y presentar la solicitud de la beca de carácter general y cumplir los requisitos que establezca la convocatoria.

Si en el momento de matricularte no has recibido la respuesta, haz la matrícula ordinaria y cuando la universidad reciba tu acreditación, si te han acreditado, te actualizará el tipo de matrícula a “matrícula con condición de becario” y te lo comunicará mediante una notificación.

BECA EQUIDAD

Si reúnes los requisitos para la beca Equidad para la minoración del precio del crédito de los estudios universitarios, podrás disfrutar de un 10 % a un 80 % de descuento. Para poder disfrutar de este descuento, deberás solicitar y tener denegada la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los estudiantes que hayan sido becarios el curso 2018-2019 hace falta que soliciten, también, la beca EQUIDAD, si se les deniega la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional podrán disfrutar del descuento que los toque por umbral de renta.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 6 de julio hasta el 15 de octubre de 2019.

Contacto: beques.agaur@gencat.cat

Plazo de presentación de solicitudes: del 6 de julio al 15 de octubre de 2019

Plazo de presentación de solicitudes: del 2 de julio hasta el 18 de septiembre de 2019.

Estudiantes de Grado:

- No estar en posesión o disposición legal de obtener un título académico de Graduado o Máster Oficial.

- Estar cursando los últimos créditos para completar los requisitos para la obtención del título y haber superado el 75% de la carga lectiva.

- Disponer como nota media de los créditos superados a que se refiere el punto anterior la que se señala a continuación para cada una de las ramas de titulaciones universitarias oficiales:

- 7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas.

- 7,70 puntos para las ramas de Ciencias, Ciencias Experimentales y para las Ciencias Sociales y Jurídicas.

- 7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud y

- 8,00 puntos para la rama de Humanidades

Estos requisitos se tienen que cumplir en la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

CERRADA

RESOLUCIÓN EMC/1879/2018, de 23 de julio, por la que se establece el procedimiento para la minoración del precio de la matrícula universitaria para estudiantes que cursan el doble grado de educación infantil y primaria en una universidad pública catalana para el curso 2018-2019.

El plazo de presentación de solicitudes será del 24 de septiembre al 22 de octubre del 2018, a las 13.00, hora local.

A esta convocatoria pueden presentarse las personas que cumplan los requisitos siguientes:

a) Tener la ciudadanía de cualquier estado miembro de la Unión Europea. En el caso de estudiantes no comunitarios, se aplica lo que dispone la Ley orgánica 2/2009, de 11 de diciembre, de reforma de la Ley orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de las personas extranjeras en España y su integración social. En el caso de estudiantes que no tienen la nacionalidad española, se requiere que el estudiante o las personas que lo o la sustentan hayan trabajado en España en el 2017.

b) Haberse matriculado en el primer curso del doble grado en Educación Infantil y Primaria impartido en el curso 2018-2019 en un centro propio de una universidad pública de Cataluña.

c) Tener una nota de acceso a la universidad igual o superior a 8 en la fase general en las pruebas de las PAU para estudiantes de las vías 0 y 7 de las PAU, o tener calificaciones medias de sus estudios de ciclos formativos de grado superior iguales o superiores a 9 para los procedentes de las vías de acceso 4 y 8 de CFGS.

d) Matricularse en los créditos por primera vez.

CERRADA

El plazo de presentación de solicitudes será del 24 de septiembre al 22 de octubre del 2018 a las 13:00h

Procedimiento para matricularse como becario/a

Gráfico sobre el procedimiento para matricularse como becario/a. Clic para ampliar