Estudia > Acceso > Acceso a grados > Desde ciclos formativos > Reconocimiento de CFGS
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre

Estudia

Reconocimiento de CFGS

Reconocimiento de créditos de ciclos formativos de grado superior - Curso 2023-2024

Presentación

Los estudiantes que hayan superado un determinado ciclo formativo de grado superior (CFGS) e inicien una enseñanza de grado en la Universidad de Girona pueden obtener reconocimiento de créditos de acuerdo con la mesa de correspondencias entre CFGS y enseñanzas de la UdG.

Si proceden de cualquier centro de enseñanza secundaria de Cataluña, estos estudiantes pueden solicitar el reconocimiento a la secretaría académica de su centro docente a partir del momento en que hayan obtenido plaza.

Los estudiantes que hayan cursado fuera de Cataluña uno de los ciclos formativos susceptibles de reconocimiento tienen que adjuntar a la solicitud una certificación del contenido del plan de estudios cursado en el lugar de origen; una vez valorada la posible afinidad de contenidos, recibirán la resolución favorable o desfavorable al reconocimiento de créditos.

Los estudiantes universitarios que no pudieron disfrutar de este reconocimiento en el momento de acceder a la universidad, porque lo que les correspondía no estaba todavía establecido, pueden solicitarlo con posterioridad a la secretaría de su centro docente dentro de los plazos que esta establezca.

Con el fin de que el reconocimiento se haga efectivo es necesario abonar el precio establecido en el decreto de precios anual de la Generalitat de Catalunya.

Correspondencias entre CFGS y enseñanzas de grado 2023-2024

Dobles titulaciones

Titulaciones de grado

(1) Véase Reconocimientos según mención a la doble titulación MEI/MEP
(2) Véase Reconocimientos según mención al grado en MEI
(3) Véase Reconocimientos según mención al grado en MEP
<g10/>(4) Esta titulación dejará de ofrecer plazas de nuevo acceso a partir del curso 2024-2025.

Última actualización: 11/04/2024

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.