Investiga > Detección de incendios forestales

Investiga

Detección de incendios forestales

El objectivo es crear una red de detección temprana de incendios forestales con el fin de disminuir los daños causados por estos eventos.

Startup dedicada a la integración y desarrollo de tecnología, con especial énfasis en IA, para la detección y control de incendios forestales. Nuestro principal servicio es el de Teledetección Inteligente, que consiste en la detección de columnas de humo en la vista en vivo de cámaras de alta definición utilizadas en contexto forestal. Este servicio se ofrece a través de Firecatch, nuestra plataforma web alojada en GCP, donde también están los modelos de detección.

Se busca: Entidad publica o privada que conozca la industria forestal y como funcionan las entidades encargadas de combatir los incendios en este contexto.

La idea es implementar una de red de detección en las zonas propensas utilizando cámaras PTZ cuya vista en vivo sea analizado de manera constante por nuestro modelo de detección de columnas de humo. Una vez detectada una columna, se envía una alerta con la ubicación y una imagen a las autoridades encargadas de controlar esta situación.

Enlace a la oportunidad:

Soporte en la inscripción: valoritzacio@udg.edu