Tarjeta de residencia y visado

Estudiantes de la UE

Si eres ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o del espacio económico europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y Suiza, no necesitas visado ni ningún otro documento previo. El pasaporte o el documento de identidad te permiten entrar en España.

Cuando ya estés en Girona

No es necesario solicitar un permiso de residencia. Los documentos necesarios son sólo el pasaporte y/o el documento de identidad.

Es obligatorio que te inscribas en  el Registro Central de Extranjeros para obtener el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión si tu estancia va a ser mayor a los tres meses.

Puedes hacer este trámite en la dirección que figura debajo. En este enlace encontrarás más información y el formulario de solicitud.

Brigada Provincial d'estrangers
Av. Jaume I, 17