Salud y seguros médicos

Estudiantes de fuera de la UE

Información

Todos las personas  extranjeras que vengan a la UdG, ya sea por motivos de trabajo o de estudios, deben disponer de un seguro médico.

En caso de padecer alguna enfermedad o sintomatología crónica que pueda comportar complicaciones durante su estancia (alergias, problemas respiratorios, diabetes), se deberá informar de ello a la Oficina de Relaciones Exteriores.

Asimismo, si necesitas algún tipo de ayuda específica en cuanto a movilidad o para desenvolverte en el día a día, debes saber que la Universidad de Girona dispone un programa de apoyo a los miembros de la comunidad universitaria que tienen discapacidad.

Si procedes de un país extracomunitario

Si procedes de un país extracomunitario (de fuera de la UE , Liechtesnstein, Islandia , Noruega y Suiza ),  recomendamos que te informes sobre la existencia de acuerdos relativos a la salud y la atención sanitaria entre tu país y España.

Los Estados extracomunicatarios con los que España tiene convenios bilaterales son: Andorra, Chile y Perú.

Si éste fuera tu caso, deberás solicitar a las autoridades sanitarias de tu país la expedición de un documento que te acredite para poder acceder gratuitamente a la red de asistencia sanitaria pública española.

En caso contrario, deberás contratar un seguro médico privado que cubra TODA tu estancia. Si lo deseas, a través de la UdG  puedes  contratar un seguro médico privado que cubra toda tu estancia: seguro de movilidad  .

Medicamentos y farmacias

En Cataluña, así como en el resto de España, los medicamentos se adquieren en farmacias. Cuando un medicamento está prescrito por un facultativo, se expide una receta que deberá presentarse en la farmacia y que comporta abonar sólo un porcentaje del precio del medicamento.

Las farmacias acostumbran a permanecer abiertas al público de lunes a viernes de 9.15 a 13 h. i de 16.30 a 20 h., que es el horario comercial habitual. Además, todos los días del año se pueden encontrar farmacias de guardia abiertas las 24 horas del día. Para consultar la disponibilidad de establecimientos en una fecha concreta, puedes utilizar el localizador de farmacias
 .

Direcciones de interés

Seguridad Social