Facultad de Derecho > Información académica > Doble titulación con la Universidad de Palermo
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre

Doble titulación con la Universidad de Palermo

Información

Se trata de un programa interuniversitario mediante el cual se acuerda un itinerario de formación compartido entre las dos universidades. De esta manera, los estudiantes de la Universidad de Girona que quieran completar el programa tendrán que cursar 3 semestres en la Universidad de Palermo, siguiendo un itinerario acordado por las dos universidades.Los estudiantes que hayan completado el programa obtendrán el Grado en Derecho de la Universidad de Girona y el Corso di Laurea Magistrale a Ciclo Unico in Giurisprudenza de la Universidad de Palermo.

Se trata de un programa interuniversitario mediante el cual se acuerda un itinerario de formación compartido entre las dos universidades. De esta manera, los estudiantes de la Universidad de Girona que quieran completar el programa tendrán que cursar 3 semestres en la Universidad de Palermo, siguiendo un itinerario acordado por las dos universidades.

El programa es un paso más en la integración europea, ofreciendo la posibilidad de un ejercicio de la profesión jurídica mucho más amplio que cualquier titulación local.

Concretamente, los estudiantes que hayan completado el programa de doble titulación obtendrán el Grado en Derecho de la Universidad de Girona y el Corso di Laurea Magistrale en Ciclo Unico in Giurisprudenza de la Universidad de Palermo. La obtención del título italiano concede a los estudiantes de la Universidad de Girona las mismas oportunidades para el ejercicio de la abogacía que disfrutan los estudiantes de la Universidad de Palermo. En todo caso, el programa está diseñado para ser completado en 4 cursos académicos.

Para más información sobre el programa, contactad con el decanato, deg.dret@udg.edu

El itinerario a realizar en la Universidad de Palermo será de 93 créditos y estos convalidarán un total de 85 créditos en la Universidad de Girona.

Aparte también se tiene que hacer la "Prueba Finale" (su TFG) que consta de 24 ECTS. No es convalidable para el TFG, aunque el contenido desarrollado por el TFG puede estar incluido como aparte del contenido de la Prueba Finale, dado que nuestro TFG tiene 9 ECTS y la Prueba Finale 24. Esta se podrá hacer a distancia y se podrá matricular aparte (se puede esperar al final del Grado para hacer la Prueba Finale también).

Las asignaturas a cursar junto con las asignaturas que quedarían convalidadas en la Universidad de Girona son las que os detallamos

Podrán optar a este programa aquellos estudiantes que tengan como mínimo 40 créditos aprobados en la Universidad de Girona. Una vez culminado el tramo de formación correspondiente a la Universidad de Palermo, los estudiantes volverán a la Universidad de Girona para completar las asignaturas que prevé el plan de estudios.

Los estudiantes interesados en realizar el programa de doble titulación tendrán que manifestar su intención de hacerlo antes que acabe el mes de mayo. Para ello tendrán que contactar con el decanato en la siguiente dirección: deg.dret@udg.edu

¿Qué pasa si empiezo pero no acabo el programa?

Las asignaturas realizadas y aprobadas en una universidad serán reconocidas en la otra, según la mesa de convalidaciones acordada entre las dos universidades (ver abajo), aunque los estudiantes inscritos al programa no consigan superar la cantidad de créditos necesarios para obtener la doble titulación.

¿Qué coste tiene el programa?

¿Cuántas plazas se ofrecen cada curso académico?

Las plazas ofrecidas se decidirán en cada curso académico, pero el número orientativo es de 6 plazas.

¿Qué nivel de lengua italiana es necesario para realizar el programa?

Se exige el nivel B1, aunque es muy recomendable tener un buen nivel de italiano, tanto oral como escrito.

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.