Conoce la UdG > Trabaja en la UdG > Personal Docente e Investigador > Plano de acogida > Actividades
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre

Conoce la UdG

Actividades formativas mínimas

A realizar antes de empezar la actividad docente

En la intranet "mi UdG > Docència > Cursos" Encontraréis habilitadas los tres cursos que conforman esta formación mínima:

• Entorno UdG: ¿qué es lo que tienes que saber?
  • Moodle al alcance
  • Herramientas de docencia y trabajo a distancia

Todo el profesorado de la UdG tiene que conocer los contenidos que ofrecen estos cursos. Están abiertos a "Mi UdG"  indefinidamente a fin de que todo el mundo los pueda ir realizando y los contenidos estén siempre disponibles en caso de que os interese consultarlos. Dentro de cada uno de estos cursos encontraréis documentación y material de trabajo autónomo para conocer y familiarizaros con los diferentes temas. Además, encontraréis también píldoras en formato vídeo y grabaciones de sesiones en línea realizadas sobre estas temáticas.

"Entorno UdG: ¿qué es lo que tienes que saber"?

Finalmente, el curso "Entorno UdG: ¿qué es lo que tienes que saber"? (acceded desde "mi UdG > Docencia > Cursos" ) incluye información, material, normativas, plantillas... sobre cinco temas:

• Protección de datos y derecho a la imagen
  • Derechos de autor: crear, reutilizar y difundir
  • Seguridad y salud en la actividad docente
  • Libro de estilo UdG: pautas de uso en materiales docentes
  • Prevención y actuación ante situaciones de violencia o acoso
  • Perspectiva de género en la docencia

"Moodle al alcance"

El curso "Moodle al alcance" (acceded desde "mi UdG > Docencia > Cursos" ) está estructurado en tres niveles de dificultad (básico, medio y avanzado). Hacer falta que todo el profesorado realice, como mínimo, el de nivel básico, dado que incluye los contenidos definidos como competencias mínimas.

El curso contempla seis ámbitos de contenido, con material de trabajo autónomo, referidos a como organizar la asignatura, como explicarla, como ofrecer contenidos, como preparar actividades, como evaluarlas y como comunicarse con el estudiante. Está organizado para que podáis ir avanzando autónomamente y a vuestro ritmo en el conocimiento y utilización de Moodle. Incluye la grabación de una de las sesiones en línea realizadas sobre los principales aspectos de Moodle a la hora de preparar una asignatura.

"Herramientas de docencia y trabajo a distancia"

El curso "Herramientas de docencia y trabajo a distancia" (acceded desde "mi UdG > Docencia > Cursos" ) incluye guías y material de trabajo autónomo sobre las herramientas siguientes que están a disposición de todo el PDI:

• Blackboard Collaborate (herramienta integrada en Moodle para hacer las clases y tutorías colectivas)
  • Google Meet (herramienta recomendada para hacer tutorías individuales y colectivas)
  • Microsoft Teams (herramienta recomendada para hacer reuniones de equipo, de trabajo, para comunicarse con otro profesorado o miembros del PAS...)
  • Agenda de tutorías (actividad integrada en Moodle para gestionar las tutorías con el estudiante)

Sobre la herramienta Blackboard Collaborate, en concreto, encontraréis la grabación de tres sesiones en línea realizadas, la detrás de las cuales está centrada específicamente en la resolución de dudas sobre su uso.

Más información

Para todos estos temas, encontraréis también vídeos de las sesiones en línea realizadas.

Por otra parte, os recomendamos que visitéis elespacio ICEberg , donde encontraréis recursos, recomendaciones para vuestra docencia (tanto presencial como virtual) e informaciones diversas que os pueden ser de utilidad en vuestra actividad docente. Quincenalmente, iréis recibiendo en vuestro correo electrónico el Boletín ICEberg, con información sobre las actividades de formación y sesiones que se van organizando para el PDI, además de otras informaciones de interés.

Por cualquier duda sobre este apartado podéis contactar por correo a: ice.docencia@udg.edu .

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.