Càtedres de la UdG > El Externado es una Universidad potente en temas de investigación y turismo, Dolors Vidal-Casellas

Càtedra de Gastronomia, Cultura i Turisme Calonge i Sant Antoni

"El Externado es una Universidad potentísima en temas de investigación y turismo", Dolors Vidal-Casellas

Así lo aseguró la doctora Dolors Vidal-Casellas, experta en Turismo Cultural de la Universitat de Girona, España, quien visitó nuestra Casa de Estudios gracias al programa Erasmus+ KA 107.

La invitada reiteró la importancia de consolidar en Colombia una política potente a nivel cultural.

“Con el Externado hemos colaborado hace tiempo, es una Universidad seria, muy buena y abierta a muchas posibilidades de investigación conjunta. El Externado de Colombia es una institución potentísima en temas de investigación y turismo” expresó la doctora Dolors.

Por otra parte, la experta resaltó la importancia de aprovechar los cambios actuales que hay en el país para convertirlos en oportunidades y poder incursionar en el turismo de proximidad, una nueva tendencia del turismo que involucra una experiencia de viajes de corta distancia. Para esto, es fundamental tener presente tres puntos:

• La autovalorización y la importancia del autoconocimiento.
  • La valorización del otro, para así, explicar lo que eres y lo que te interesa.
  • Acogerse a las políticas internacionales que se están implementando en relación con la sostenibilidad y la inteligencia artificial dentro del mundo cultural.

Además, la doctora Vidal-Casellas agradeció profundamente la acogida que la Universidad ha tenido con ella, “tenemos que ser capaces de estar presentes en el mundo del futuro, irrumpir con potencia, porque la cultura es conocimiento y el conocimiento es felicidad”.

La Universidad y la facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras siguen trabajando para aportar a la reactivación global del turismo cultural.