Màster en Ciència i Tecnologia dels Recursos Hídrics

El pasado mes de abril se realizó una encuesta de evaluación del máster en ciencia y tecnología de los recursos hídricos de la UdG con el fin de complementar desde coordinación los resultados que proporciona el Gabinete de Programación Académica de la UdG por lo que respecta al máster, a la coordinación, al nivel de las asignaturas y profesorado, y a la institución.

Con un elevado porcentaje de respuestas (19 de los 22 alumnos matriculados), se obtuvieron unos resultados espectaculares con una valoración de 9.1 (sobre 10) del máster en general, de 9.1 de su coordinación (9.8) y con un 9.3 sobre el hecho de que haber cursado el máster les haya permitido mejorar sus capacidades para desarrollar la actividad profesional en el futuro (tanto en la empresa como en centros de investigación). También han valorado de manera excelente la metodología docente de aprendizaje basado en problemas (9.4) ysul impacto en la adquisición de competencias personales como el trabajo en equipo, la comunicación, la responsabilidad, la autonomía, el liderazgo, la flexibilidad y la empatía. Sin entrar en detalles particulares, los alumnos de la promoción 21/22 han valorado en 9.1 el nivel de las asignaturas obligatorias y de los tutores académicos, y con un 9.6 el nivel de formación y de investigación del profesorado implicado. En cuanto a los itinerarios optativos se ha valorado en 8.7 el de ciencias y en 8.8 el de tecnología. Finalmente, valoran con un 9.6 y un 9.7 respectivamente la experiencia de las prácticas en empresa y el Trabajo Final de Máster, que les ha permitido mejorar sus competencias personales y consolidar algunas competencias específicas adquiridas durante el máster.

La evaluación también permitía a los alumnos dejar comentarios de mejora u opinión en formato de texto libre. A continuación, reproducimos algunos que demuestran el elevado grado de satisfacción de los alumnos de esta cuarta edición del máster:

“La flexibilidad del máster y horarios permiten complementarlo con el trabajo, aspecto muy positivo para quienes se encuentren en esta situación. Destaco la buena comunicación y predisposición de todos los profesores, destacando la coordinación.”

“Me ha parecido un máster muy apropiado para enfocar nuestras salidas profesionales. ¡Muy recomendable!”

“Como mi encuesta refleja estoy muy satisfecha con este master, ha excedido todas mis expectativas.”

“En general estoy muy satisfecho con el máster, he aprendido mucho y siento que me llevo un panorama general, pero muy fundamentado. Tengo una visión global pero muy clara del ciclo urbano del agua y creo que eso es muy atractivo para el mundo laboral.”

“La metodología ABP es genial y siento que es lo más similar al mundo laboral, fue de las cosas que más me gustó. Además, la coordinación del máster ha sido excelente. El coordinador me ayudó desde el día uno estando yo en otro país, además me motivó a participar en varias becas y gracias a él es que estoy aquí.”