Facultad de Educación y Psicología > Información académica > Menciones de los estudios de maestro
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre

Facultad de Educación y Psicología

Menciones

de los estudios de maestro

• Grado en Maestro/a en Educación Infantil (MEI)
  • Grado en Maestro/a en Educación Primaria (MEP)
  • Doble Titulación en Grado en Maestro/a en Educación Infantil y en Maestro/a en Educación Primaria (MA)

Las menciones

Las menciones son el reconocimiento que se da al estudiante para formarse en un ámbito o especialidad concreto dentro del grado. El Plan de Estudios del Grado en Maestro/a en Educación Infantil (MEI), del Grado en Maestro/a en Educación Primaria (MEP) y de la Doble Titulación en Maestro/a en Educación Infantil y en Maestro/a en Educación Primaria (MA) contempla lobligatoriedad que cada estudiante realice una mención dentro de sus estudios, la cual quedará reflejada en su título de graduat/da.

La mayoría de menciones que se programan son comunas para los Grados en MEI, MEP y DT (documento menciones ), y se completan superando las asignaturas optativas de 2.º, 3.º y 4.º curso.

El Departamento de Enseñanza, conjuntamente con las universidades catalanas, trabajan para que todas las menciones estén reconocidas a la bolsa de trabajo de la Generalitat de Catalunya. Actualmente, algunas de ellas (Música y Educación Física) son equiparables a las especialidades de maestro/a.

Algunos Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) dan derecho a convalidar asignaturas de la mención en función del ciclo realizado. MEI - MEP .

Quan i com s'escull i s'assigna una menció

Tots els estudiants dels Graus en MEI, MEP i DT han d’escollir una menció en el moment de la matrícula de 2n curs i no abans.

Les mencions tenen un nombre de places limitat per a cada curs. Per això, els estudiants triaran per ordre de nota mitjana d’expedient del grau. Després de les sessions informatives que realitzarà la coordinació dels estudis a la finalització del 1r curs acadèmic, s’obrirà una aplicació informàtica per fer efectiva la tria de menció. La secretaria de Coordinació d’Estudis informarà electrònicament del termini i el procés.

Com et pots canviar de menció

El canvi de menció haurà d’estar degudament motivat i només serà possible en el moment de la matrícula de 3r curs.

Per demanar el canvi caldrà, prèviament a la matrícula de 3r:

1. Fer una sol·licitud adreçada al degà/degana de la Facultat d’Educació i Psicologia i enregistrar-la a la Secretaria Acadèmica de la Facultat de l' 1 al 25 de juny de 2024.
  2. Si la sol·licitud és acceptada, s’introduirà el canvi a la matrícula de 3r curs, que es realitzarà directament a la Secretaria Acadèmica de la Facultat, matriculant les dues assignatures optatives de menció de 2n curs i també les corresponents a 3r curs.
  3. Cal tenir en compte que per valorar la sol·licitud es revisarà l’expedient de l’estudiant per comprovar la motivació i, si s’escau, el nombre de crèdits superats i la nota mitjana.

Assignació mencions curs 23-24:

Consultar assignacions

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.