Facultad de Derecho > Estudiantes > Representación de los estudiantes en la UdG
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre

Representación de los estudiantes

en la UdG

Delegado o delegada de curso:
El delegado de curso informa el conjunto del alumnado de cada grupo sobre las cuestiones de que lo afectan y transmite las demandas, las sugerencias y las críticas del grupo a la persona o el órgano correspondiente. Se elige al inicio de cada curso.

Consejo de Estudio:
El Consejo de Estudio es un órgano colegiado que estudia y discute todo lo que afecta a la docencia y la programación del estudio. Los estudiantes tienen tres representantes a cada consejo de estudio.

Junta de Facultad:
La Junta de Facultad aprueba las líneas generales de la Facultad, planifica la utilización del suyos recursos económicos y establece las directrices para su administración. El 27% de los miembros son estudiantes de la Facultad elegidos mediante elecciones bienales.

Comisión de Gobierno:
La Comisión de Gobierno propone la aprobación o modificación de los planes de estudios y los planes docentes de la Facultad. Entre otras funciones, a propuesta de los consejos de estudios, fija la distribución de horarios, aulas y exámenes. A la Comisión de Gobierno hay tres representantes de los estudiantes de la junta.

Claustro:
El Claustro es el máximo órgano de gobierno representativo de la comunidad universitaria. Aprueba las líneas generales de actuación y el presupuesto, supervisa la gestión de cargos y órganos de gobierno y debate sobre aquellos asuntos que afectan a la comunidad universitaria. El 23% de los miembros son estudiantes de la UdG elegidos mediante elecciones bienales.

Consejo de Estudiantes:
El Consejo de Estudiantes es el máximo órgano de representación y deliberación de los estudiantes de la UdG y está formado por todos los estudiantes claustrales. Asesora sobre los intereses del conjunto de los estudiantes, los defiende, coordina a sus representantes, informa sobre las directrices generales de actuación de la universidad y administra sus recursos. Dentro del Consejo hay una comisión permanente con representación de estudiantes de cada facultad y, además, varias comisiones de trabajo sectoriales (económica, cultural, académica...).

Consejo de Gobierno de la UdG:
El Consejo de Gobierno de la UdG es el órgano de gobierno ordinario de la universidad. Asiste al rector en sus funciones y, entre otras competencias, tiene la de aprobar la programación, la normativa académica y los planes de estudio de la UdG. Hay cinco representantes de estudiantes de la comisión permanente del Consejo de Estudiantes.

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.