Acceso a grados para mayores de 45 años

Curso 2019-2020

Las personas más mayores de 45 años que cumplan los requisitos establecidos pueden acceder a la universidad superando una prueba de acceso y una entrevista personal. Los pasos a seguir son los siguientes:

1

Consultar la convocatoria vigente y la normativa reguladora para conocer los requisitos y el calendario de acceso.

Formalizar la matrícula a la prueba de acceso al Portal de acceso a la universidad dentro de los plazos establecidos, abonar las tasas y presentar la documentación requerida.

2

Superar la prueba de acceso.

Una vez superada la prueba, formalizar la preinscripción universitaria al Portal de acceso a la universidad , para solicitar el centro y estudio donde se quiere acceder, durante el plazo establecido.

La universidad se pondrá en contacto con las personas candidatas para informarlos del día y la hora de la entrevista.

3

Superar la entrevista personal.

En algunos estudios hay que superar, además, una prueba de aptitud personal (PAP).

4

Consultar elasignación de plazas, que se publicará al Portal de acceso a la universidad , de acuerdo con el calendario de la preinscripción universitaria.

Se reservará el 1% de las plazas de la enseñanza de grado ofrecido por las universidades para los candidatos que hayan superado el acceso. Las plazas se adjudicarán según la calificación global obtenida.

5

Asistir a la sesión informativa organizada por el centro donde se imparte el estudio asignado y matricularse dentro de los plazos establecidos; en caso contrario se pierde la plaza.