Escuela Politécnica Superior > Estudiantes > Representación de los estudiantes
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre

Escuela Politécnica Superior

Representación y participación

REPRESENTACIÓN EN LOS ESTUDIOS DEL EPS

Delegado de Curso

El delegado de curso informa al conjunto del alumnado de cada grupo sobre las cuestiones que lo afectan y transmite las demandas, las sugerencias y las críticas del grupo a la persona o el órgano correspondiente. Se elige al inicio de cada curso.

Consulta al delegado de tu curso en la intranet "La meva UdG", apartado EPS, o bien haciendo clic aquí (hay que estar identificado).

Consejo de Estudio

El Consejo de Estudio es un órgano colegiado que estudia y discute todo lo que afecta a la docencia y la programación del estudio. Los estudiantes tienen representantes a cada consejo de estudio.

Se pueden consultar las actas de los Consejos de Estudios en la intranet "La meva UdG", apartado EPS, o bien haciendo clic aquí  (hay que estar identificado).

REPRESENTACIÓN EN LOS ÓRGANOS DEL EPS

Junta de Escuela

La Junta de Escuela es el órgano colegiado de gobierno de la Escuela Politécnica Superior. La Junta de Escuela aprueba las líneas generales del EPS, planifica la utilización del suyos recursos económicos y establece laso directrices para su administración. Los estudiantes tienen una representación del 27% de los miembro. Los representantes del sector de los estudiantes son renovados cada dos años.

Puedes consultar la composición actual de la Junta de Escuela en esta página . Las actas de las sesiones son públicas y se pueden encontrar en la intranet "La meva UdG", apartado EPS, Junta de Escuela.

Comisión de Gobierno

La Comisión de Gobierno propone la aprobación o modificación de los planes de estudios y los planes docentes de la Facultad. Entre otras funciones, fija, a propuesta de los consejos de estudios, la distribución de horarios, aulas y exámenes. A la Comisión de Gobierno hay tres estudiantes elegidos por y entre los miembros de la Junta.

Se puede consultar la composición actual de la Comisión de Gobierno en esta página .  Las actas de las sesiones son públicas y se pueden encontrar en la intranet "La meva UdG", apartado EPS, Comisión de Gobierno.

REPRESENTACIÓN EN LOS ÓRGANOS CENTRALES DE UNIVERSIDAD

Claustro

El Claustro es el máximo órgano de gobierno representativo de la comunidad universitaria. Aprueba las líneas generales de actuación y el presupuesto, supervisa la gestión de cargos y órganos de gobierno y debate aquellos asuntos que afectan a la comunidad universitaria. El 23% de los miembros son estudiantes de la UdG escogidos mediante elecciones bienales.

Consejo de Estudiantes

El Consejo de Estudiantes es el máximo órgano de representación y deliberación de los estudiantes de la UdG y está formado por todos los estudiantes claustrales. Asesora y defiende los intereses del conjunto de los estudiantes, coordina a sus representantes, informa sobre las directrices generales de actuación de la universidad y administra sus recursos. Dentro del Consejo hay una comisión permanente con representación de estudiantes de cada centro, la Delegación de Estudiantes. Podéis contactar con la Delegación de Estudiantes del EPS escribiendo a delegacio.estudiants@udg.edu

O directamente a la coordinación general del Consejo de estudiantes UdG:
Judith Tortajada a la dirección CE: consell.estudiants@udg.edu

Campus Montilivi, M-20
Tel +34 972 418 116 (8116 interno)
Tel. +34 680 669 218 (9166 interno)

Consejo de Gobierno de la UdG

El Consejo de Gobierno de la UdG es el órgano de gobierno ordinario de la universidad. Asiste al rector en sus funciones y, entre otras competencias, tiene la de aprobar la programación, la normativa académica y los planes de estudio de la UdG. Hay cinco representantes de estudiantes de la comisión permanente del Consejo de Estudiantes.

Más información

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.