Compromiso Social > Áreas > Igualdad de Género > Redes en las que participa
Ir al contenido (clic en "Intro")
Identificación

Igualdad de Género

Redes en las que participa

Igualdad de Género

COMISIÓN MUJER Y CIENCIA

El año 2005, en el contexto de la LOMLOU (2007), y con voluntad política de liderarlo desde la Generalitat, la Comisión asumió la función de dar las directrices, seguimiento y acompañamiento en las universidades en el proceso de implantación de los planes de igualdad de oportunidades de las universidades catalanas y los centros BÚSQUEDA.

CRUE SOSTENIBILIDAD - GRUPO DE TRABAJO DE POLÍTICAS DE GÉNERO

La Asamblea General de CRUE celebrada el 9 de mayo de 2017, aprobó la creación del Grupo de Trabajo de Políticas de Género a propuesta del Comité Permanente Ampliado de CRUE. Este Grupo de Trabajo tiene como objetivo general favorecer el desarrollo en las Universidades de políticas de género que tengan como finalidad integrar la perspectiva de género en la docencia, la investigación y la gestión universitaria, así como superar los desequilibrios de género existentes.

RED DE UNIDADES DE IGUALDAD DE GÉNERO PARA LA EXCELENCIA UNIVERSITARIA (RUIGEU)

La Universidad de Girona es miembro de la "RED DE UNIDADES DE IGUALDAD DE GÉNERO PARA LA EXCELENCIA UNIVERSITARIA" (RUIGEU) promovida en el “III Encuentro de Unidades y Oficinas de Igualdad de las universidades españolas” celebrado en el marco de las Jornadas Internacionales en Políticas de Igualdad en el ámbito académico. (21 de noviembre de 2009).

GRUPO DE TRABAJO DE IGUALDAD DE GÉNERO DE LA RED VIVAS

Tal como dice el documento redactado para esta Red en el 2013, el Grupo de Trabajo de Igualdad de Género de la Red Vivas (constituido el 2 de diciembre de 2013) nace con vocación de ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias para fortalecer, desde la cooperación, el desarrollo de las políticas de igualdad en las universidades, con un alcance social.

CONSEJO MUNICIPAL DE IGUALDAD DE GÉNERO (CIG) (Ayuntamiento de Girona)

Creado en el 2016, es un órgano consultivo, plural y autónomo, para la participación municipal de todos los grupos y entidades activas para la igualdad entre mujeres y hombres en Girona con voluntad de participar. Este consejo absorbe y cierra la actividad que ha llevado a cabo la Comisión Ciudad e Igualdad (2000-2015) en la cual también participaba la Universidad de Girona.