Compromiso Social > Áreas > Igualdad de Género > Redes en las que participa
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre

Igualdad de Género

Redes en las que participa

Igualdad de Género

El año 2005, en el contexto de la LOMLOU (2007), y con voluntad política de liderarlo desde la Generalitat, la Comisión asumió la función de dar las directrices, seguimiento y acompañamiento en las universidades en el proceso de implantación de los planes de igualdad de oportunidades de las universidades catalanas y los centros BÚSQUEDA.

Consulta la web

La Asamblea General de CRUE celebrada el 9 de mayo de 2017, aprobó la creación del Grupo de Trabajo de Políticas de Género a propuesta del Comité Permanente Ampliado de CRUE. Este Grupo de Trabajo tiene como objetivo general favorecer el desarrollo en las Universidades de políticas de género que tengan como finalidad integrar la perspectiva de género en la docencia, la investigación y la gestión universitaria, así como superar los desequilibrios de género existentes.

Consulta la web

La Universidad de Girona es miembro de la “RED DE UNIDADES DE IGUALDAD DE GÉNERO PARA LA EXCELENCIA UNIVERSITARIA” (RUIGEU) promovida en el “III Encuentro de Unidades y Oficinas de Igualdad de las universidades españolas”, celebrado en el marco de las Jornadas Internacionales en Políticas de Igualdad en el ámbito académico. (21 de noviembre de 2009).

Consulta la web

Tal como dice el documento redactado para esta Red en el 2013, el Grupo de Trabajo de Igualdad de Género de la Red Vivas (constituido el 2 de diciembre de 2013) nace con vocación de ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias para fortalecer, desde la cooperación, el desarrollo de las políticas de igualdad en las universidades, con un alcance social.

Consulta la web

Creado en el 2016, es un órgano consultivo, plural y autónomo, para la participación municipal de todos los grupos y entidades activas para la igualdad entre mujeres y hombres en Girona con voluntad de participar. Este consejo absorbe y cierra la actividad que ha llevado a cabo la Comisión Ciudad e Igualdad (2000-2015) en la cual también participaba la Universidad de Girona.

Consulta la web

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.