Ámbitos de actuación
Ir al contenido (clic en "Intro")
UdG Hombre UdG Hombre

Cátedra de Promoción de la Salud

Ámbitos de actuación

Formación, publicaciones, investigación y difusión y transferencia del conocimiento

Formación

• Cursos y jornadas dirigidos a profesionales, estudiantes y técnicos de salud que quieran ampliar conocimientos.
  • Seminarios para profundizar en aspectos concretos del ámbito de la promoción de la salud.
  • Conferencias con diferentes profesionales y expertos, tanto nacionales como internacionales, con el fin de compartir perspectivas relacionadas con la promoción de la salud.
  • Formación virtual al servicio de las personas que quieren ampliar sus conocimientos en el ámbito de la promoción de la salud.

Publicaciones

• Fondo documental de promoción de la salud. La Cátedra hizo donación de su fondo documental a la Biblioteca de la Universidad de Girona, y se puede consultar a http://salut.udg.edu/.
  • BepSalut - publicación digital en promoción de la salud. Edición periódica de suscripción electrónica y consultable a la página web de la Cátedra de Promoción de la Salud. Consultable a www.udg.edu/bepsalut .
  • Publicaciones propias disponibles en formato papel y digital.

• Evaluación de programas y proyectos de promoción de la salud.
  • Diseño y participación en proyectos de investigación. Desde la Cátedra de Promoción de la Salud se participa activamente en varios proyectos de ámbito nacional e internacional.
  • Investigación bibliográfica en promoción de la salud.
  • Diseminación e implementación de la salutogénesis.
  • Diseño e implementación de una guía para la elaboración de planes municipales de salud.
  • Análisis de modelos de indicadores por la monitorización de la salud y el despliegue de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito municipal.
  • Adaptación de guías e instrumentos de promoción de la salud a nuestro contexto.
  • Elaboración de instrumentos de evaluación en promoción de la salud.

Difusión y transferencia del conocimiento

• Promoción de jornadas de trabajo en red para grupos que trabajan la promoción de la salud.
  • Colaboración con la Unión Internacional de Promoción y Educación para la Salud, UIPES.
  • Participación en redes. La Cátedra de Promoción de la Salud es miembro y participa activamente en la dinamización de diferentes redes, como son:
    • La Health Promoting Hospitals and Health Services network.
    • La Red de Hospitales y Servicios Promotores de la Salud de Cataluña.
    • La European Health Promoting Universities network.
    • La Red Española de Universidades Saludables.
    • La Red Catalana de Universidades Saludables.
    • El Consorcio Interamericano de Universidades y Centros de Formación de Personal en Educación para la Salud y Promoción de la Salud.
    • El European Training Consortium in Public Health and Health Promotion.
    • El Grupo de Trabajo Salutogénesis en Lengua Española.
  • Asesoramiento en temas de promoción de la salud.

Escoge qué tipos de galletas aceptas que la web de la Universidad de Girona pueda guardar en tu navegador.

Las imprescindibles para facilitar vuestra conexión. No hay opción de inhabilitarlas, dado que son las necesarias por el funcionamiento del sitio web.

Permiten recordar vuestras opciones (por ejemplo lengua o región desde la cual accedéis), con el fin de proporcionaros servicios avanzados.

Para ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses del usuario, bien directamente, bien por medio de terceros (“adservers”). Hay que activarlas si quieres ver los vídeos de Youtube incrustados en la web de la Universidad de Girona.