Ámbitos de actuación
Ir al contenido (click en Intro)
Identificación

Cátedra de Promoción de la Salud

Ámbitos de actuación

Formación, publicaciones, investigación y difusión y transferencia del conocimiento

Formación

• Cursos y jornadas dirigidos a profesionales, estudiantes y técnicos de salud que quieran ampliar conocimientos.
  • Seminarios para profundizar en aspectos concretos del ámbito de la promoción de la salud.
  • Conferencias con diferentes profesionales y expertos, tanto nacionales como internacionales, con el fin de compartir perspectivas relacionadas con la promoción de la salud.
  • Formación virtual al servicio de las personas que quieren ampliar sus conocimientos en el ámbito de la promoción de la salud.

Publicaciones

• Fondo documental de promoción de la salud. La Cátedra hizo donación de su fondo documental a la Biblioteca de la Universidad de Girona, y se puede consultar a http://salut.udg.edu/.
  • BepSalut - publicación digital en promoción de la salud. Edición periódica de suscripción electrónica y consultable a la página web de la Cátedra de Promoción de la Salud. Consultable a www.udg.edu/bepsalut.
  • Publicaciones propias disponibles en formato papel y digital.

• Evaluación de programas y proyectos de promoción de la salud.
  • Diseño y participación en proyectos de investigación. Desde la Cátedra de Promoción de la Salud se participa activamente en varios proyectos de ámbito nacional e internacional.

Difusión y transferencia del conocimiento

• Promoción de jornadas de trabajo en red para grupos que trabajan la promoción de la salud.
  • Colaboración con la Unión Internacional de Promoción y Educación para la Salud, UIPES.
  • Participación en redes. La Cátedra de Promoción de la Salud es miembro y participa activamente en la dinamización de diferentes redes, como son:
    • La Health Promoting Hospitals and Health Services network.
    • La Red de Hospitales y Servicios Promotores de la Salud de Cataluña.
    • La European Health Promoting Universities network.
    • La Red Española de Universidades Saludables.
    • La Red Catalana de Universidades Saludables.
    • El Consorcio Interamericano de Universidades y Centros de Formación de Personal en Educación para la Salud y Promoción de la Salud.
    • El European Training Consortium in Public Health and Health Promotion.
    • El Grupo de Trabajo Salutogénesis Lengua Española.
  • Asesoramiento en temas de promoción de la salud.