Campus Composites > Espacios y equipamientos > Utiliza equipamientos científicos y técnicos de la UdG
Ir al contenido (click en Intro)
Identificación

Campus Composites

Utiliza equipamientos científicos y técnicos de la UdG

Acceso a los equipamientos de la UdG

Para las empresas, los equipamientos técnicos suponen un gasto importante y en muchos casos tienen un periodo de amortización que quizás no justifica la inversión.

La Universidad de Girona, por su propia naturaleza y misión, está dotada de equipamientos científicos y técnicos de alto nivel y ten acceso a infraestructuras sofisticadas de investigación a nivel internacional, que pone al alcance de las empresas.

Si tenéis necesidades que no están cubiertas por este servicios, consultadnos y os asesoraremos como resolverlas, incluso proporcionándoos información de infraestructuras de fuera de la UdG.

La Biblioteca ofrece:

• Acceso a las instalaciones de la Biblioteca (10.647 m², 1.850 plazas de lectura).
  • Acceso además de 415.000 libros, 13.000 libros electrónicos y 28.300 revistas electrónicas.
  • Atención personalizada de vuestras consultas desde el mostrador, el teléfono, el correo electrónico y nuestra web.
  • Consulta del Catálogo de la Biblioteca y del CCUC (Catálogo Colectivo de las Universidades Catalanas).
  • Préstamo de documentos.
  • Acceso al servicio de Obtención de Documentos, que se ocupa de localizar y obtener copias y originales en préstamo de documentos que no se encuentran en los fondos de la UdG. Este servicio está sujeto a tarifas.
  • Acceso a la Biblioteca Digital de la UdG (revistas electrónicas, bases de datos, libros electrónicos, publicaciones oficiales, etc.) desde los ordenadores de cualquiera de las bibliotecas de la UdG.
  • Acceso al fondo del Centro de Documentación Europea (CDE) de la UdG, que dispone de las publicaciones oficiales de la Unión Europea (OPOCE), incluidas las publicaciones de EUROSTAT.

Los Servicios Técnicos de Investigación (STR) de la Universidad de Girona son los servicios científicos y técnicos destinados a dar apoyo instrumental y metodológico a las actividades de investigación de los grupos de investigación de la UdG y a empresas e instituciones públicas y privadas.

Los STR aglutinan la instrumentación científica sofisticada que, por su complejidad y dimensión, requiere de una operativa para técnicos especializados y un mantenimiento fuera del alcance de los usuarios.

Los STR están estructurados en seis unidades que agrupan un conjunto de técnicas experimentales afines o están dedicadas a proveer servicios relacionados con una pericia metodológica concreta.

• Unidad de Análisis Químico
  • Unidad de Biología Molecular
  • Unidad de Caracterización de los materiales
  • Unidad de Microscopia
  • Unidad de Asesoramiento Estadístico
  • Unidad de Análisis Térmico

Los STR han obtenido la Certificat ISO 9001:2008, que garantiza máxima calidad en sus servicios.
Aparte de las unidades estructurales de los STR, existen varias Unidades Vinculadas, que disponen de equipamientos de última generación gestionados por los grupos de investigación expertos.

Sobre estas unidades vinculadas y como acceder, te informarán desde los STR.

Lo Servicio de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección (SIGTE) de la Universidad de Girona es un servicio especializado en el tratamiento de la información geoespacial y en el uso y aplicación de las tecnologías de la información geográfica. El SIGTE ofrece apoyo técnico, asesoramiento, formación y soluciones tecnológicas en el ámbito de la información geográfica.

Damos servicio en:

VISUALIZACIÓN DE DATOS GEOGRÁFICOS

• Mapas en apoyo estático para incluirlo en publicaciones, páginas web, folletones y otros apoyos.
  • Cartografía para aplicaciones móviles.
  • Mapas web interactivos.
  • Aplicación de Realidad Aumentada.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

• Análisis espacial.
  • Diseño y creación de bases de datos espaciales.
  • Diseño e implementación de proyectos SIG.
  • Uso de software SIG.

GEOPOSICIONAMIENTO

• Geolocalización de variables: resultados de investigación, redes sociales (Twitter, Flickr, Wikipedia...), etc.
  • Recogida de datos mediante técnicas GPS.

DATOS GEOGRÁFICOS

• Análisis, adquisición y tratamiento de imágenes de satélite.
  • Teledetección.
  • Búsqueda y adquisición de fuentes cartográficas digitales.