Liberi. Recerca en infància, joventut i comunitat

Bienestar subjetivo en acogimiento residencial y familiar

Projecte de recerca

Recerca

Se han llevado a cabo un conjunto de investigaciones para conocer el bienestar subjetivo de los niños y niñas que se encuentran en los sistemas de protección a la infancia en distintos países. En todos ellos se ha adaptado el cuestionario del proyecto “Children’s worlds”

childrens-worlds-a

Todos estos estudios tienen como punto de partida la investigación desarrollada en Catalunya sobre el bienestar subjetivo de los niños y niñas en acogimiento residencial y familiar en Catalunya.
Ver más detalle en:

Hasta el momento, se han realizado colaboraciones con investigadores de Brasil, Portugal, Chile, Perú y Corea del Sur.

Publicacions

Tesis doctorales

• Título: "El apoyo de los y las educadoras como moderador del bienestar subjetivo en los niños, niñas y adolescentes en residencias de protección de Chile y Perú" Disponible aquí
  • Doctorando: Harry Andrés Ortúzar Flores